fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Telepizza: “Tiempo de valientes”

Grupo Telepizza: “Tiempo de valientes”

PabloJuanteguiEl sector de la restauración en España está inmerso en un ciclo de cambios constante. Para conseguir destacar, no vale únicamente con tener un producto de calidad, aunque esto sea premisa indispensable para conseguir llegar al éxito.

Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza

Los principales actores del sector debemos conocer ese cambio, acercarnos a los clientes y adaptar la actividad de las compañías a las tendencias y nuevas necesidades de los consumidores.

En Grupo Telepizza llevamos aplicando esta premisa desde nuestros inicios hace ya 30 años. Apostamos por un nuevo modelo de negocio por el que nadie apostaba por entonces, el delivery, y conseguimos posicionarnos como líderes del sector. ¿Por qué en Norteamérica funcionaba y  aquí no? Y no nos equivocamos.  El delivery es, hoy en día, una de las tendencias más asentadas en el sector de la restauración, en parte provocado por el fenómeno que los expertos conocen como ‘home – in’, un concepto que señala el auge del ocio en casa y las plataformas de contenidos audiovisuales a la carta.

En este escenario de continuo cambio, la evolución de las compañías hacia unas estructuras y procesos más flexibles y abiertos a la co-innovación entre diferentes agentes es clave para seguir ofreciendo un producto o servicio atractivo en el mercado. El esfuerzo es de tal magnitud que necesita de un modelo de cooperación que sustituya al modelo competitivo anterior. La co-innovación es indispensable en los modelos colaborativos y horizontales que fomentan la transformación digital. Quedaron ya atrás las dinámicas unilaterales para la diferenciación en el mercado.

Profundizando en este modelo de co-innovación, en Grupo Telepizza hemos querido ser pioneros de nuevo acelerando nuestro plan de crecimiento a través de una gran alianza con Yum! y su marca Pizza Hut. Gracias a este acuerdo, Grupo Telepizza se convertirá en el principal operador de pizza a nivel mundial con un total de 2.560 tiendas presentes en 37 países diferentes y un mercado potencial de 500 millones de personas. La magnitud de ambas marcas permite aprovechar sinergias y optimizar procesos mediante una plataforma única que mejore los servicios a empleados, clientes y franquiciados.

Además, la fortaleza de cada una de las marcas en sus respectivos mercados de referencia permitirá la consolidación de un crecimiento continuo en Latinoamérica y la Península Ibérica. En esta línea podríamos decir que un profundo conocimiento del mercado seguiría siendo de los pocos elementos que a día de hoy, y pese al cambio radical de escenario, sigue siendo un requisito indispensable para el éxito de cualquier empresa.

En definitiva, es tiempo de valientes, y una mentalidad emprendedora, creativa y desprejuiciada marca hoy la diferencia.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

Las ventas de Food Delivery Brands crecieron un 18%...

Food Delivery Brands, especializado en pizza delivery, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí