fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Tragaluz, Hot de Hots

Grupo Tragaluz, Hot de Hots

En esta décima edición, además, se añadía una categoría extra a las seis clásicas, que se denominó Hot de Hots, que nacía para conmemorar la décima entrega de los galardones y premiar a la empresa cuya trayectoria había resultado más relevante en estos diez años de andadura de los premios. La empresa agraciada era el Grupo Tragaluz y recogía el premio Mª Rosa Esteva, co-propietaria de la firma, de manos de Arturo Fernández, presidente de CEIM.

Pero eso sucedía al final de la ceremonia. Antes de ello, se daba a conocer quiénes habían resultado vencedores de las seis categorías tradicionales de los premios Hos Concepts, que comenzaban con el reconocimiento a la firma más destacada dentro de la categoría de Servicio Rápido.

Así, en ésta, la distinción le correspondió a la empresa especializada en productos de pollo, KFC, que a lo largo del pasado ejercicio destacaba no sólo por el incremento de su facturación, sino por haber impulsado dicho crecimiento a través del nuevo formato chalet de sus establecimientos, para fomentar la noción por parte del usuario de que ‘KFC es algo más’. Recogió el premio Esther Valero, responsable de I+D+I de la firma. Se lo entregaba Alberto Menéndez, presidente de Fehrcarem.

El segundo galardón corresponda a la categoría de Restauración Casual, que el jurado otorgaba en la presente edición a Taberna del Volapié. Un concepto que, aunque nacido en
Andalucía, ya se encuentra presente en buena parte del territorio nacional. José María Álvarez del Manzano, presidente de la junta directiva de Ifema, era quien, en esta ocasión, le entregaba el premio a Ángel Gutiérrez, director general de la marca.

En lo que respectaba a la categoría de Fine Dining, en esta décima edición de los Hot, la distinción iba a parar al concepto mallorquín Flanigan, con varias décadas de andadura en Baleares. Recogían el premio Javier morales, director de cocina; Billy Totev, manager; y Miguel Arias, propietario del restaurante. Se lo entregaba Alberto Ferreira, dtor. Resp. Foodservice Iberia de Oscar Mayer.

Clece, restauración colectiva

Dentro del apartado destinado a la Restauración Colectiva, este año la firma merecedora del Hot fue Grupo Clece, que se destacaba sobre el resto de los competidores por su buen hacer. El premio lo entregaba Rafael Andrés Llorente, presidente de Amer, y era recogido por Javier Román, director general de Clece.

El momento emotivo tuvo lugar con la entrega del Hot Senior. En esta categoría se premia la andadura de una empresa con un cierto bagaje en el tiempo y la distinguida en esta ocasión fue Los Remos. Entregaba el premio, José Mª Rubio, presidente de la Fehr y lo recogía, Manuel Gª Ferrer, propietario de la empresa, que, en su discurso de agradecimiento tenía unas palabras de recuerdo para el recientemente fallecido José Luis Ruiz Solaguren, fundador de Grupo José Luis.

Por último, se entregaba el Hot Junior, por el que se reconoce a una empresa cuya trayectoria ha sido especialmente destacada a lo largo del último ejercicio. Este año, dicho reconocimiento era para la murciana marca de frozen yogurt, Llaollao. Antonio Sandoval, director financiero de la marca de yogurt helado, recogía el premio de manos de Blanca Ripoll, directora general de SSP España y presidenta del jurado de los Hot Concepts.

Y después de entregarse los Hot clásicos tuvo lugar, como decíamos al principio, la entrega del Hot de Hots. Un premio especial, que se otorgaba con motivo del décimo aniversario de los galardones, que, como también se ha dicho, distinguía la trayectoria de un grupo empresarial especialmente destacado a lo largo de la última década. Tal honor le correspondió al
barcelonés Grupo Tragaluz y fue su copropietaria, Rosa Mª Esteva quién recogió el premio que le entregaba Arturo Fernández, presidente de CEIM.

El acto se clausuraba después de que Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, empresa editora de Restauración News; José Mª Rubio, presidente de la FEHR; y el propio Arturo Fernández, presidente de CEIM, dirigieran unas palabras al auditorio en las que transmitieron cierto optimismo de cara al futuro del sector de la restauración, sin pasar por alto, por supuesto, el difícil momento que vive el mismo. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí