fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGrupo Vips aumentó sus ventas en hostelería un 1,6% en 2014

Grupo Vips aumentó sus ventas en hostelería un 1,6% en 2014

A lo largo del ejercicio pasado, las ventas totales de hostelería de Grupo Vips (franquicias incluidas), ascendieron a 319 millones de euros, lo que significó un incremento del 1,6% tanto en términos comparables como totales, según ha indicado el CEO de la compañía Enrique Francia, durante la presentación de resultados anuales del grupo.

Vipsmart1

Estas cifras, junto con el resto de números publicados por la compañía confirman la mejora de las cuentas del grupo. No obstante, las ventas totales de cadenas y restaurantes del grupo (en esta ocasión, sólo propios), registraron un descenso del 3,3%, situándose en los 231,4 millones de euros. Las ventas totales del grupo, añadiendo a esos restaurantes propios las enseñas no hosteleras, alcanzaron los 327 millones de euros, un 2,3% menos que en 2013. La facturación total del grupo se situó en 350 millones de euros o lo que es lo  mismo un 0,2% más que en 2013.

Por su parte, el Ebitda de la firma (resultado bruto de explotación recurrente) se situó en 20,3 millones de euros, lo que significó un 34,2% más que en 2013. Por otra parte, el beneficio antes de impuestos ascendió a 0,6 millones de euros, frente al resultado negativo del año anterior (-0,285 millones de euros).

Grupo Vips cerró el año 2014 con un total de 342 establecimientos en España y Portugal, seis más que en el ejercicio anterior. este número es el resultado del cierre de veinte unidades y la apertura de 26, 18 de las cuales operan en régimen de franquicia.

De cara a este 2015, Enrique Francia manifestaba que el crecimiento se plantea sobre todo a partir del sistema de franquicias, estando previstas entre 30 o 49 nuevas aperturas. Además, la compañía continuará este año el proceso de renovación de sus marcas Vips y Ginos, así como nuevas iniciativas en torno a Club Vips, las webs y las redes sociales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí