fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Vips comienza a franquiciar

Grupo Vips comienza a franquiciar

Hasta el momento Grupo Vips había apostado por una estrategia de negocio basada en establecimientos propios, pero ahora, el grupo presidido por Plácido Arango ha decidido cambiar de forma radical esta premisa. Vips comenzará a franquiciar y comenzará a hacerlo a través de su marca Ginos, especializada en cocina italiana, que cuenta en la actualidad con noventa locales repartidos en catorce ciudades españolas.

Todavía no está completamente definido el cómo se llevará a cabo este nuevo proceso, que continúa estudiándose, pero lo que sí ha trascendido es que, a raíz de los resultados que se obtengan, en una segunda fase podría comenzarse a franquiciar también las marcas The Wok, Tío Pepe, o la propia Vips. Ginos es la propuesta italo mediterránea del grupo, cuyos establecimientos ambientados en la zona de la Toscana, ofrecen lo mejor de la gastronomía italiana a un precio medio que oscila entre los once y los diecisiete euros.

Durante el ejercicio de 2007, Vips obtuvo unas ventas consolidadas de aproximadamente 450 millones de euros, lo que significaba un incremento del 13,20% con respecto a lo que sucedía a lo largo del ejercicio anterior. En la actualidad Grupo Vips opera con seis cadenas y once restaurantes, además de contar, entre las primeras con una joint venture al 50% con Starbucks Coffee para el desarrollo de la marca en España y Francia. l RN

Las cifras de Vips
• El grupo está compuesto por seis cadenas y once restaurantes singulares.
• Entre todos suman más de 375 establecimientos.
• Tienen presencia en dieciocho ciudades españolas y francesas.
• Durante el año 2007, se obtuvieron 448,50 millones de euros de ventas (más de un 13% con respecto a lo que sucedía el año anterior).
• 146.000 clientes visitan al día sus establecimientos.
• 10.250 personas forman su equipo humano, de más de 85 nacionalidades distintas.
• Durante el año pasado Grupo Vips realizó una inversión de 41,40 millones de euros en el desarrollo del negocio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí