fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasGrupo Vips estrena nuevas cartas sin gluten con los platos más icónicos...

Grupo Vips estrena nuevas cartas sin gluten con los platos más icónicos de Vips y Fridays

El Grupo Vips, uno de los grupos multimarca líderes en restauración en España, ha reforzado su compromiso con la comunidad celíaca. Los 116 restaurantes VIPS y VIPSmart, han incorporado a su carta Sin Gluten los platos más icónicos de la marca, garantizando así la misma experiencia y al mismo precio.

Fridays, marca referente de comida americana en nuestro país, suma sus 12 restaurantes a la iniciativa a través de la misma estrategia, con el fin de potenciar la inclusión de las personas celíacas en la experiencia de la marca.

Mexican Burger sin gluten de Fridays.
Mexican Burger sin gluten de Fridays.

Las nuevas cartas del Grupo Vips  llevan detrás un proceso de un año, encabezado por los chefs y el equipo de I+D del Grupo. El proyecto responde a las recomendaciones y sugerencias de la comunidad celíaca gracias al “diálogo constante y personal con el cliente por parte del Grupo”- asegura su directora de Gestión de Talento y Responsabilidad Corporativa, María Calvo.

Las prioridades de las marcas a la hora de elaborar esta nueva oferta eran garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores celíacos y a la vez, ofrecerles la misma experiencia gastronómica al mismo precio. A raíz de estas dos premisas, se inició un protocolo de formación, sensibilización y creación que ha derivado en dos cartas variadas, y de calidad.

En la nueva versión Sin Gluten de la carta de VIPS y VIPSmart, se incluyen los platos más característicos de la marca, como son las Tortitas de Vips, el Sándwich Vips Club o el Salteado de Pollo Oriental. En el caso de Fridays, Las BBQ Ribs, Clasic Bufalo Wings, la Mexican Burguer y los Nachos, ya estarán disponibles para celíacos.

El Grupo, ha invertido en más de 10.000 horas de formación en este terreno para asegurar la mayor profesionalidad del servicio, y las sesiones formativas son periódicas y presenciales. “El desarrollo – asegura el director de Calidad y Desarrollo de producto de Grupo Vips, José Antonio del Castillo –  ha sido muy cuidadoso con la elaboración del protocolo de manipulación de alimentos, la vajilla y el equipamiento específico de cada cocina. A pesar de la revolución que supone en la cocina, intentamos que en cada servicio, el cliente celíaco no note grandes diferencias”.

Ambas cartas cuentan con altos estándares de calidad, avalados por la Federación de Celíacos de España, Asociación de Celíacos de Catalunya y Sensibles al Gluten de Madrid y somete a todos los restaurantes a auditorías semestrales par a comprobar el buen funcionamiento de todas sus franquicias y establecimientos.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí