fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGuanajuato, invitado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Guanajuato, invitado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, encabezará la delegación mexicana en la que participa un selecto grupo de cocineros guanajuatenses, entre los que se encuentra el ganador del Concurso de Tapas que este año se ha celebrado por vez primera en el país azteca.

A partir del fin de semana previo al concurso y durante toda la Semana Internacional de la Tapa, que concluirá el día 9 de noviembre, muchos de los bares de Valladolid alternarán el tapeo con la botana, un hábito similar al tapeo español, integrado por degustaciones de tacos y antojitos.

Asimismo, durante la celebración del Concurso, los asistentes podrán disfrutar de las especialidades culinarias mexicanas en el stand del Estado de Guanajuato provisto de show-cooking y situado en la zona recreativa del recinto del concurso, con originales tapas-tacos, degustaciones de margaritas, tequila y mezcal, a cargo del equipo hostelero desplazado desde México.

Además, está previsto que el Campeón del décimo Concurso Nacional de Tapas sea invitado de honor en el festival gastronómico ¡Guanajuato, si sabe! que se celebrará en diversas poblaciones de aquel Estado en 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí