fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGuía Repsol pone el foco en la eficiencia energética y la sostenibilidad

Guía Repsol pone el foco en la eficiencia energética y la sostenibilidad

iniciativa repsol cocinas de excelencia energetica

Guía Repsol ha dado a conocer en Madrid Fusión “Cocinas de Excelencia Energética”, cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes a ser más eficientes y sostenibles. Con esta iniciativa, Repsol se involucra en la promoción de la eficiencia energética en algunos de los restaurantes más representativos del panorama gastronómico español.

La compañía pondrá un servicio de asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética y el grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de indicadores y recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia. Para ello, se realizarán auditorías gratuitas a estos restaurantes, que conformarán un piloto inicial. En estos restaurantes se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del restaurante.

Además, se realizará una formación de hábitos de comportamiento a los equipos de sala y de cocinas y en base a estas visitas y trabajos, se establecerían las pautas para los indicadores que serían la base de la certificación.

También se compartirá con estos restaurantes un documento de buenas prácticas para el sector de la restauración y se realizará un informe de auditoría con propuestas de mejoras que se entregará a los restaurantes del piloto.

La Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni, se ha referido al compromiso anunciado por Repsol de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, “que nos obliga a ser exigentes en todos los campos en los que nos movemos y hoy ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina”.

En esta nueva línea, Guía Repsol incorporará la eficiencia energética y la sostenibilidad como criterios a valorar en su sistema anual de calificación de Soles Guía Repsol, que este año se presentarán a finales del mes de febrero en San Sebastián.

A la presentación de esta iniciativa se han unido varios cocineros con Soles Guía Repsol: Mario Sandoval (Coque, Tres Soles Guía Repsol); Pepe Solla (Casa Solla, Tres Soles Guía Repsol); Eduard Xartruch y Oriol Castro (Disfrutar, Tres Soles Guía Repsol); Begoña Rodrigo (La Salita, Dos Soles Guía Repsol); Lucía Freitas (A Tafona, un Sol Guía Repsol); Pedro Sánchez (Bagá, Un Sol Guía Repsol) y Marga Coll (Arrels, Recomendado Guía Repsol).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí