fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGuinness trae este fin de semana a Madrid dos ediciones limitadas

Guinness trae este fin de semana a Madrid dos ediciones limitadas

La nueva edición limitada de Guinness Stout.
La nueva edición limitada de Guinness Stout.

Por tercer año consecutivo, Guinness se traslada de Dublín a Madrid para presentar #exploretheextraordinary una experiencia que permanecerá abierta al público en el Espacio Uno Nueve con acceso gratuito este viernes 25 y mañana sábado 26 de 20h a 00h con derecho a una pinta gratis.

Ian Colgan, Brand Ambassador de la Guinness Storehouse de Dublín y Beer Sommelier y Cal Gray, Brand Ambassador de Guinness, ofrecieron ayer en una presentación a la prensa un recorrido por la historia, elaboración e ingredientes de Guinness, desvelando los secretos que hacen de ella una cerveza única; y presentaron por primera vez en España la Guinness Open Gate Brewery, la cuna de la innovación de la Saint James Brewery en Dublín, donde los maestros cerveceros experimentan y desarrollan nuevas recetas.

Ayer, por primera vez, dos de las cervezas elaboradas en ella salieron de Irlanda, y se pudieron degustar en primicia y en exclusiva en España.  Como gran novedad, la primera Guinness rubia de trigo que se prueba en España: Guinness Irish Wheat, la versión propia de las cervezas de trigo, con un atrevido toque cítrico elaborada con un 50% de malta de trigo a la que la famosa levadura Guinness aporta un toque único y sabroso. Y Guinness Sea Salt & Burnt Sugar Stout, elaborada especialmente para celebrar el International Stout Day a principios de este noviembre, una stout con mucho cuerpo que combina el azúcar caramelizado con un toque salino del Mar de Irlanda, con un complejo acabado dulce y salado.

En su constante apuesta por la innovación, los maestros cerveceros de Guinness llevan más de 100 años creando con total libertad nuevas recetas de cerveza y reinterpretando otras antiguas en la Open Gate Brewery. Cada dos meses preparan dos nuevas recetas, de las cuales solo unas pocas salen al mercado, a un número limitado de pubs de Irlanda.

Entre los más recientes lanzamientos destacan la Dublin Porter y la West Indies Porter, dos cervezas lanzadas en 2014, basadas en antiguas recetas fechadas en 1796 y 1801, respectivamente. También cervezas rubias, como la Hop House 13, una lager con malta irlandesa y lúpulo aromático, o la Rye Pale Ale, una ale cítrica con toques de especias picantes, que los maestros cerveceros elaboraban inicialmente para familias y amigos con motivo de la Navidad, y ante el éxito de su acogida, se lanzó al mercado irlandés el pasado mes de septiembre.

artículos relacionados

Guinness celebra su 35 aniversario en Madrid

Para conmemorar este aniversario, Guinness y la Bodega de La Ardosa han reinterpretado la tortilla de patatas creando una salsa con la icónica cerveza negra.

Official Irish Pub y Guinness traen a España el...

Official Irish Pub, la cadena de pubs irlandeses más importante en España con más de 200 locales distribuidos por toda la geografía española, y la icónica marca de cerveza Guinness, celebran el inicio de la liga de Rubgy Europea 6 Naciones con la campaña “Catch the Six Nations Together”.

Llega Guinness Nitro IPA

La cervecera irlandesa Guinness ha creado Guinness Nitro IPA, una Indian Pale Ale que, sin ser una cerveza negra, mantiene las cualidades de una pinta clásica de Guinness: sabor y aroma equilibrados, una sensación en boca cremosa y una corona de espuma y burbujas densa y duradera, gracias entre otras características al uso del nitrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí