Guinness trae este fin de semana a Madrid dos ediciones limitadas

La nueva edición limitada de Guinness Stout.
La nueva edición limitada de Guinness Stout.

Por tercer año consecutivo, Guinness se traslada de Dublín a Madrid para presentar #exploretheextraordinary una experiencia que permanecerá abierta al público en el Espacio Uno Nueve con acceso gratuito este viernes 25 y mañana sábado 26 de 20h a 00h con derecho a una pinta gratis.

Ian Colgan, Brand Ambassador de la Guinness Storehouse de Dublín y Beer Sommelier y Cal Gray, Brand Ambassador de Guinness, ofrecieron ayer en una presentación a la prensa un recorrido por la historia, elaboración e ingredientes de Guinness, desvelando los secretos que hacen de ella una cerveza única; y presentaron por primera vez en España la Guinness Open Gate Brewery, la cuna de la innovación de la Saint James Brewery en Dublín, donde los maestros cerveceros experimentan y desarrollan nuevas recetas.

Ayer, por primera vez, dos de las cervezas elaboradas en ella salieron de Irlanda, y se pudieron degustar en primicia y en exclusiva en España.  Como gran novedad, la primera Guinness rubia de trigo que se prueba en España: Guinness Irish Wheat, la versión propia de las cervezas de trigo, con un atrevido toque cítrico elaborada con un 50% de malta de trigo a la que la famosa levadura Guinness aporta un toque único y sabroso. Y Guinness Sea Salt & Burnt Sugar Stout, elaborada especialmente para celebrar el International Stout Day a principios de este noviembre, una stout con mucho cuerpo que combina el azúcar caramelizado con un toque salino del Mar de Irlanda, con un complejo acabado dulce y salado.

En su constante apuesta por la innovación, los maestros cerveceros de Guinness llevan más de 100 años creando con total libertad nuevas recetas de cerveza y reinterpretando otras antiguas en la Open Gate Brewery. Cada dos meses preparan dos nuevas recetas, de las cuales solo unas pocas salen al mercado, a un número limitado de pubs de Irlanda.

Entre los más recientes lanzamientos destacan la Dublin Porter y la West Indies Porter, dos cervezas lanzadas en 2014, basadas en antiguas recetas fechadas en 1796 y 1801, respectivamente. También cervezas rubias, como la Hop House 13, una lager con malta irlandesa y lúpulo aromático, o la Rye Pale Ale, una ale cítrica con toques de especias picantes, que los maestros cerveceros elaboraban inicialmente para familias y amigos con motivo de la Navidad, y ante el éxito de su acogida, se lanzó al mercado irlandés el pasado mes de septiembre.