fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHéctor Henche, fundador y director de Fizz Bartenders “Apostamos por copas muy...

Héctor Henche, fundador y director de Fizz Bartenders “Apostamos por copas muy visuales, fáciles de entender y fáciles de beber”

“Ni hacíamos, ni hacemos, ni queremos hacer malabarismos”, asegura Henche a Restauración News. “Nuestro fuerte es la coctelería que implica un show-off. Trabajamos con nitrógeno líquido, ahumamos los cócteles, hacemos copas muy visuales y siempre nos preocupamos de que las copas gusten”, puntualiza Henche. De ahí que sus propuestas estén muy encaminadas a elaborar “cócteles con una baja graduación alcohólica, que sean fáciles de entender y de beber”.

Una apuesta que Henche también pretende llevar a Andalucía, concretamente a Málaga, donde quiere abrir una sede de Fizz Bartenders el año próximo. “Nos interesa mucho Málaga por el plus que representa Marbella para nuestro negocio”, explica.

Aperturas que pretenden mejorar la competitividad de Fizz Bartenders que, junto a la crisis y a su obligado ajuste de precios, se enfrenta a una cada vez mayor proliferación de empresas de este tipo. Empresas que, sin embargo, eran inexistentes en nuestro país hace unos años. Y es que cuando Henche decidió montar su catering de cócteles lo hizo para “cubrir el vacío que había en este sector, donde todo era sota, caballo y rey y no se salía del dichoso vaso de tubo”.

Ahora, ocho años después de emprender aquel proyecto, Henche tiene claro que la franja horaria que más negocio aporta a Fizz Bartenders es la que va de siete de la tarde a once de la noche, es decir, la del afterwork. Unas horas en las que la compañía ha visto cómo su catering de cócteles era requerido en inauguraciones de tiendas, como Hugo Boss o Javier Simorra, y en eventos celebrados en hoteles, como ya lo ha hecho con alguno festejado en el Hotel Arts de Barcelona.

Precisamente, es en el sector hotelero en el que Henche pretende desarrollar más su negocio en Madrid, donde –según sus primeras experiencias- “se trabaja mucho más con clientes particulares y se vende mucha más bebida premium que en Barcelona”.

Otro de los objetivos de Henche para desarrollar su catering de cócteles es el que presentan los centros de convenciones, como el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona y la Feria de la Ciudad Condal, donde Fizz bartenders ya es proveedor de sus servicios de coctelería. Peores perspectivas tiene, sin embargo, para el sector de las empresas, ya que, según Henche, “los eventos empresariales han bajado muchísimo en estos años de crisis”.

Con seis personas en Barcelona y dos en Madrid, Henche calcula que Fizz Bartenders podría cerrar el año con una facturación muy superior a la del año pasado, la primera vez que sus cuentas acusaron los efectos de la crisis. De cumplirse sus expectativas, la firma podría facturar hasta 700.000 euros este año, gracias principalmente a la contribución de las cifras de su negocio en Madrid.

Una ciudad en la que Henche asegura haber entrado de forma muy “tímida” y donde, de cara a septiembre, ya quiere emprender acciones comerciales. “De momento nos estamos dando a conocer con el boca a boca vía nuestros clientes de Barcelona. Queremos ser muy prudentes y no pillarnos los dedos”, matiza, justo antes de puntualizar que “a medida que la crisis atiza, la creatividad baja”.

Una creatividad que en su caso ha arrojado este año la nueva línea de cócteles con flores con la que Fizz Bartenders hace frente a la temporada estival en Madrid y Barcelona. Algunas de sus creaciones pueden verse en las fotografías que acompañan a este reportaje. JG.B.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí