fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresHeineken invierte un millón de euros para reducir el consumo de agua...

Heineken invierte un millón de euros para reducir el consumo de agua en sus fábricas

Fábrica de Heineken en Sevilla.
Fábrica de Heineken en Sevilla.

Heineken España invirtió en 2015 un total de un millón de euros en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén para optimizar procesos que permitieran reducir el consumo de agua.

La cervecera ha hecho públicos estos datos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, un recurso esencial para la vida y el elemento más presente en la cerveza. La compañía sitúa la protección de las fuentes de agua como uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’, un compromiso que comienza con una apuesta continuada por moderar el gasto de agua en fábricas y alcanzar el máximo aprovechamiento en los procesos de elaboración de cerveza.

En el último año la compañía redujo el consumo real de agua hasta 3,81 hl/hl, lo que significa que por cada litro de cerveza producido se consume un 6% menos que el año anterior. Como resultado de estas medidas se ha logrado un ahorro de unos 230.000 m³ de agua en un año, equivalente a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas.

Desde 2007 Heineken España ha reducido su consumo de agua un 28,3% y se encuentra inmersa en un proyecto de 4 años materializado a través de un plan de acción para cada una de las fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Dicho plan se ha estructurado en 3 fases para cada una de ellas: control del consumo, reducción y optimización de agua y reutilización de esta. Durante 2015 se ha invertido un total de 1 millón de euros para estas acciones de optimización de procesos.

Entre las acciones que están contribuyendo a lograr los objetivos de ahorro fijados se encuentran la segunda fase de osmosis en el tratamiento de agua para producir cerveza en Valencia y Jaén, así como la planta de recuperación de agua de envasado de Sevilla.

artículos relacionados

UDON presenta su primera memoria de sostenibilidad

UDON ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí