fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos helados artesanos Gelati Dino aterrizan en la Costa del Sol

Los helados artesanos Gelati Dino aterrizan en la Costa del Sol

Gelati Dino, la empresa de helados originaria de la Costa Brava, abre su 31ª tienda en el icónico Hotel Pez Espada, en Torremolinos, continuando con su expansión más allá de Cataluña y generando cinco nuevos puestos de trabajo.

Dino
Foto: Gelati Dino Torremolinos.

La enseña Gelati Dino comienza su expansión por la Costa del Sol andaluza con esta nueva apertura en Torremolinos, Málaga. La enseña nacida en 1978 y fundada por Dino Pavese tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. La nueva localización en Torremolinos se suma a las tiendas que actualmente la marca tiene en Cataluña, Madrid, Zaragoza y Marrakech. 

Una localización emblemática

Sobre la expansión del grupo, el director de marca Stefano Rosso ha declarado lo siguiente: “Nos hemos decantado por la Costa del Sol, ya que creemos que en esta zona el turismo alarga más la temporada. Tenemos claro que es un buen lugar, en un hotel icónico y una buena oportunidad. Si todo va bien, en 2022 nos gustaría abrir una nueva tienda en la ciudad de Málaga y expandirnos también por más puntos del litoral mediterráneo”. 

Dino
Foto: Gelati Dino Torremolinos.

La localización escogida para la nueva heladería es el Hotel Pez Espada, gestionado por Med Playa y catalogado como Bien de Interés Cultural. En los últimos meses el establecimiento de Azora European Hotel & Lodging F.C.R ha llevado a cabo una reforma significativa. Además de la apertura de la nueva heladería, que cuenta con una extensión de 70 m2, se ha abierto un nuevo restaurante y ha rehabilitado 200 habitaciones, suites, zonas comunes y salones, lo que ha conseguido posicionar el hotel en una categoría de cuatro estrellas.

Dino sirve un helado cada seis segundos

La llegada de la empresa de helados artesanos más grande de España a Torremolinos hará que todos los visitantes de la ciudad malagueña puedan disfrutar de la gama ecológica de helados que Dino ofrece. Estos helados son elaborados con alimentos comprados en origen y directamente al productor, y que provienen de la región del Piamonte, Sicilia, y de otras zonas de Italia. 

Gelati Dino 4
Foto: Gelati Dino.

43 años después de que Dino Pavese abriera la primera tienda de la compañía en Empuriabrava, Gelati Dino cuenta con un total de 208 trabajadores repartidos entre las heladerías y la central de la compañía. Anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml, lo que supone que, de media, sirven un helado cada seis segundos.

 

¿Sabes cuánto ha crecido el consumo de helados en el último año en España?

artículos relacionados

Pavese Gelato Creativo, un helado diseñado para la restauración

Pavese Gelato Creativo marca de Gelati Dino Gruppo, está pensada para el canal foodservice con una ámplia gama de sabores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí