fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadhelloBagel, primera franquicia especializada en bagels en España

helloBagel, primera franquicia especializada en bagels en España

Primer local de helloBagel en Valencia.
Primer local de helloBagel en Valencia.

La nueva franquicia helloBagel ha abierto en Valencia (C/ Xátiva 20) importando un modelo de negocio basado en el bagel, el pan redondo con agujero tan extendido en Estados Unidos y algunos países europeos, pero algo desconocido en España. La firma tiene prevista la apertura de entre 3 y 6 espacios en las principales capitales en este primer año, siempre a pie de calle de las principales vías o en centros comerciales.

Al frente de helloBagel se encuentran Constan García y Mariluz López, expertos en marketing responsables de Defocus Grup y artífices de la idea tras “tres años de trabajo y análisis de las franquicias más exitosas del mundo en el ámbito de la restauración, y del casual food”. Sus artífices explican que decidieron apostar por esta especialidad, ya que “el negocio de los bagels en todo el mundo está en constante crecimiento y un producto que ha tenido éxito en todos los nuevos mercados internacionales donde se ha introducido. De hecho, ya existen franquicias exitosas en Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Escandinavia, etc. y, en definitiva, ofrece una buena perspectiva de negocio con un producto inédito y original en el mercado español”. Los emprendedores han establecido en 100.00 euros la inversión máxima para establecer una franquicia de la marca.

Detrás del proyecto se encuentran además diversos profesionales de distintas áreas que le han dado su toque diferenciador: “su concepto innovador empieza desde el diseño del local, queríamos un espacio que llamara la atención del público tanto en centros comerciales como  a pie de calle, en entornos urbanos muy diversos”. Por ello, se contó con el estudio MAS Arquitectura de Marcos Samaniego que le ha dado forma basándose en líneas orgánicas, emulando incluso un árbol con sus ramas en el techo, inspirándose en la idea de frescura y natural de la franquicia.

Otro de los aspectos que se ha cuidado especialmente ha sido el concepto gastronómico de helloBagel: “nuestro objetivo es satisfacer a un cliente urbano, preocupado por encontrar un producto artesano, sano y natural que salga de la monotonía de la actual oferta del mercado y que, además, sea delicioso y le acerque a la alta cocina por un precio asequible”, apuntan sus impulsores. Su funcionamiento es similar al de una cadena de comida rápida pero con un producto muy cuidado y un gran equipo gastronómico detrás.

Bagel de pastrami de helloBagel.
Bagel de pastrami de helloBagel.

El pan está elaborado de forma 100% artesanal por Jesús Machi, elegido recientemente como mejor panadero de Valencia por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, y seleccionado como una de las diez personas más destacadas en el mundo de la gastronomía de la comunidad por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Él ha investigado y diseñado un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro, pero elaborado tradicionalmente con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado.

El diseño de la carta y del contenido de los bagels, ha corrido a cargo de Tándem Gastronómico, propietario de del restaurante Fierro de Valencia y que ha trabajado con chefs como Quique Dacosta. Con ingredientes de primera calidad, los clientes pueden elegir entre cinco clases de panes (original, con semillas de sésamo, con pipas de calabaza, con semillas de amapola, y con mix de semillas), mientras que el relleno incluye posibilidades como Crema de queso y salmón noruego y Hummus con berenjena y mayonesa de wasabi; pasando por Pastrami, Lacón con queso Idiazábal y salsa de mostaza, Sashimi de Atún con guacamole o el de Pollo a la parrilla con salsa Tonkastsu. La carta incluye también bagels dulces para desayunos, meriendas o postres, como el de Nutella con un toque de aceite de oliva y barquillo; o el de Mermelada.

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí