Hicopla obtiene el certificado europeo EN 16636 en control de plagas

Hicopla, el negocio de control de plagas, propiedad de Ecolab con sede en Barcelona, ha sido galardonado por la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA)  con  el Certificado Standard EN 16636 por el organismo de certificación global independiente, Bureau Veritas.

EN 16636 fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización (CEN) para llevar a cabo y mantener  estándares consistentes para los bienes y servicios en toda Europa. Es la única norma europea específica para el sector del control de plagas.

De acuerdo con CEPA, que trabajó con CEN para desarrollar la Norma EN 16636 “esta norma europea especifica los requisitos, recomendaciones y competencias básicas que las empresas de servicios de  control de plagas deben adoptar para satisfacer las necesidades de sus clientes.

También se menciona la forma en que la iniciativa “contribuirá a controlar el uso no profesional”. Esta certificación cubre todas las áreas de los servicios de control de plagas, incluyendo la prestación de servicios, ventas, capacitación y administración

“La adjudicación de esta certificación demuestra nuestro alto nivel de compromiso para lograr y mantener los más altos estándares de control de plagas”, dijo Juan Najas, director general de Hicopla.

Ecolab adquirió Hicopla en 2011. Hicopla ofrece servicios de control de plagas en toda España.