fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterHijos de Rivera superó los 500 millones de facturación en 2018

Hijos de Rivera superó los 500 millones de facturación en 2018

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha celebrado su encuentro con los medios para analizar los hitos más relevantes del pasado ejercicio en MEGA, Mundo Estrella Galicia, que se inaugurará oficialmente el 19 de junio y que espera convertirse en uno de los grandes atractivos de A Coruña.

Como principales hitos de 2018, Rivera ha destacado especialmente el hecho de superar los 500 millones de euros de facturación- 507,8 millones, un 9% más que en 2017- y los 300 millones de litros de producción de cerveza- 308,8 millones, un 11% más que en 2017.

En términos de inversión, Hijos de Rivera ha invertido 100,1 millones de euros en 2018, lo que supone un total de 236 millones de euros en los últimos tres años.

La producción de cerveza ha superado los 308,8 millones de litros. Esta cifra se ha disparado en los últimos años y supera en un 11% la de 2017, triplicando a su vez la de 2010. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2018 se han envasado 185 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años. En 2018 ha alcanzado una cifra de empleo medio de 1.087 personas, un 85% con contrato indefinido. La compañía anunció también unos beneficios en 2018 de 66,3 millones de euros.

El máximo ejecutivo de la empresa, propietaria entre otras de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha subrayado el compromiso de la compañía con el entorno. En este sentido, ha presentado el estudio de impacto socioeconómico de la compañía que elabora KPMG que cuantifica mediante un modelo estándar el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor.

Dicho estudio señala que más de 46.500 empleos en España están vinculados con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Y añade que Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018. En el caso de Galicia, su actividad supone un 1,3% del PIB y el 1,63% de la población activa de la comunidad está relacionada de alguna forma con la empresa.

Ignacio Rivera ha comunicado uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años que está basado en el medio ambiente. Hijos de Rivera elabora sus productos con materias primas que provienen de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles. Además, subproductos de su actividad como el bagazo de cerveza ya se reutilizan como alimentación animal y sus productos han estado siempre 100% libres de anillas de plástico.

Pero, además, la compañía se ha marcado nuevos y exigentes retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos. Como uno de los hitos principales espera conseguir a corto plazo una reducción del 30% de su huella de carbono.

artículos relacionados

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos...

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos de Rivera han cerrado un importante convenio de colaboración a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí