Hilton Diagonal Mar apuesta por la creatividad culinaria

hotel-hilton-diagonal-marHilton Diagonal Mar Barcelona se ha posicionado como un referente dentro del sector hospitality con una oferta gastronómica destacada.

En palabras de Joaquim Hartl, perteneciente al área general manager de la compañía, actualmente el complejo dispone de “varias propuestas gastronómicas, como Purobeach Barcelona, que ha sido votado como uno de los mejores beach club del mundo”. Además, señala que “también hemos creado conceptos más individuales de restauración con Aürt y Ma’i y con nuestro servicio de catering con desayunos, room service y otros eventos”.

En este contexto, la creatividad se ha convertido en algo fundamental para la oferta gastronómica del complejo hotelero, un conjunto de propuestas que, además, necesitan realizarse con la máxima organización y eficiencia. Así, Hartl explica que lo más importante es “ofrecer lo mejor a los clientes”, “salir de la zona de confort” y “ser los líderes en mercado e innovación”.

Para cumplir estos objetivos, Hilton Diagonal Mar Barcelona dispone de cinco SelfCookingCenter y una VarioCooking Center, de Rational, en la parte buffet y restaurante.

Innovación y rapidez: dos aspectos clave del Hilton Diagonal Mar Barcelona

Dado el diverso perfil de sus huéspedes, la instalación debe trabajar con un gran abanico de menús, tal y como ha declarado Pedro Corredor, executive chef del complejo hotelero, que también ha señalado que “se nos exige innovación y creatividad, lo que nos ha permitido realizar menús mucho más personalizados”. En este sentido, el chef ha destacado que el SelfCookingCenter “nos permite que las carnes mantengan el colágeno y sean más melosas”.

Entre desayunos, servicio de habitaciones, comedor de personal, restaurante y Purobeach Barcelona, en la cocina central del Hilton Diagonal Mar Barcelona se pueden producir entre unas 500 o 600 comidas diarias, una cifra que aumenta con los eventos que se organizan, donde pueden reunirse 5.000 personas.

Hilton Diagonal Mar Barcelona apuesta por la creatividad
El hotel dispone de cinco SelfCookingCenter y una VarioCooking Center, de Rational, en la parte buffet y restaurante.

 

Por este motivo, la VarioCookingCenter tiene su hueco en la cocina. Para Corredor, uno de los aspectos más destacados de esta solución es su rapidez. “No conozco equipos en el mercado como este”, ha manifestado. “Es un equipo que te permite trabajar muy veloz, que los productos no se agarren ni se quemen y con el que puedes cocer en un momento 10 kg de pasta, por ejemplo”.

En esta línea, Aürt y Ma’i constituye una apuesta fuerte del complejo hotelero. Artur Martínez, distinguido con una Estrella Michelin, ha definido el concepto de Aürt como “la sencillez reflexionada”.

Así, las elaboraciones que ofrece son variadas, delicadas y bien pensadas y, para ello, la cocina recurre al SelfCookingCenter. “Nos gusta trabajar mucho con la parte del ahumado, la deshidratación e incluso generamos fermentaciones”, ha explicado Martínez. Para él, apostar por Rational es “apostar por dos cosas: por la capacidad productiva y por la seguridad. Como cocinero, te da la seguridad de poder alcanzar todos los retos técnicos”.