fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHind El Hamdi, ganadora del VI concurso gastronómico Interatún

Hind El Hamdi, ganadora del VI concurso gastronómico Interatún

La sexta edición del Concurso Gastronómico organizado por Interatún, Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el From y con fondos de la Unión Europea, celebró en Toledo su emocionante final, que culminó en la entrega del primer premio a Hind El Hamdi, alumna de la Escuela de Hostelería Universidad Laboral de Toledo.

El concurso contó con la participación de sesenta escuelas de hostelería de toda España y se prepararon un total de casi doscientas recetas. La receta ganadora fue ‘Jugando con atún claro en aceite de oliva a la riojana’, presentada por la joven cocinera de la Universidad Laboral de Toledo, quien fue premiada por el jurado, debido a su originalidad, buena presentación y sabor. La entrega de premios contó con la presencia de distintas personalidades y conocidos profesionales del sector. La presidenta de Interatún, Marta Calvo, entregó el primer premio a la ganadora del concurso.

Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el concurso también sorprendieron al jurado con la originalidad de sus recetas. Joaquín Manuel Álvarez, de la escuela de hostelería IES Sanxillao de Lugo, consiguió el segundo premio y Javier Pérez Collado de la escuela IES Mediterránea de Alicante, obtuvo el tercero.

Esta final, celebrada en la Universidad Laboral de Toledo, ha sido el marco elegido por Interatún y el From, para presentar el libro ‘La conserva de atún, un alimento para disfrutar. Las cincuenta mejores recetas’, que recoge las cincuenta recetas finalistas correspondientes a las cinco ediciones anteriores del concurso. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí