fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHomenaje a negocios ejemplares

Homenaje a negocios ejemplares

Era la quinta entrega de los premios Hot Concepts. Podría haber sido una más, pero este año algo distinto flotaba en el auditorio del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid. Se puede decir que los galardones creados para reconocer la labor de los restauradores han madurado y se han consolidado entre los profesionales del sector.

restauracionnewsedi85160708foto59
2: Equipo del Restaurante Adolfo (Hot Concept Senior)
3: Equipo de Andilana (Restaurante Casual Dinning)

La expectación por parte de los premiados fue quizá un poco mayor que en años anteriores pero su emoción se palpaba en el ambiente. Obtenían el reconocimiento a su carrera dentro de las diferentes categorías de los premios: Restauración de Servicio Rápido, Restaurantes Casual, Fine Dining, Hot Concept Junior y Hot Concept Senior.

También como en años anteriores, el jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por personalidades representativas del sector. Mª del Carmen Moreno, directora de Pastelerías Mallorca, era quien detentaba la presidencia, secundada en la difícil tarea de premiar a los más destacados del año por Ricardo Gómez, director general de Cropsalsa; Octavio Llamas, director de Marketing de Autogrill; Alfonso Valero, director de marketing de Zena Grupo de Restauración; Ignacio García de Vinuesa, Arquitecto e interiorista; Borja Domínguez; consejero delegado de Wagaboo; Miguel de Haro, editor-director de RESTAURACIÓN NEWS y presidente de Ediciones y Estudios; Mario Cañizal, editor asociado de RESTAURACIÓN NEWS; y Pablo Varela, redactor jefe de la revista.

Una de las novedades introducidas este año fue llamar al estrado del auditorio del Palacio de Congresos a los responsables de los negocios con sus correspondientes equipos.

restauracionnewsedi85160708foto60
4: Jesús Santos, del Grupo Goizeko, con su equipo (Restaurante Fine Dinning)
5: Equipo de Silk & Soya (Hot Concept Junior)

Los premiados
Al contrario de lo que venía sucediendo en años anteriores, la ceremonia dio comienzo con la entrega del Hot Concept Junior, para aquellos que llevan menos de dos años en el mercado y aun así remarcables, que en 2007 le había correspondido la cadena de restaurantes Wagaboo, en esta edición era para Silk & Soya, el espacio multiconcepto que opera en la localidad madrileña de San Sebastián de los Rsyes. El local conjuga distintas ofertas de comida asiática con zonas chill-out.

Cipri Quintas, director del espacio, subió al escenario a recoger el premio acompañado de gran parte del equipo. Entregó el galardón José Miguel Herrero, subdirector general de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, en la Dirección General de Industria Agroalimentaria y alimentación, del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A continuación le tocó el turno a la empresa más destacada dentro de la Restauración de Servicio Rápido. Si el año pasado este reconocimiento fue a parar a la cadena McDonald’s, éste, el premio recaía en la firma Rodilla. La persona encargada de recoger el trofeo fue Bernardo Rodilla, presidente del grupo, que lo recibía de manos de Ricardo Gómez, director general de Cropsalsa, empresa patrocinadora de los premios.

Dentro de la categoría de Casual Restaurant, que distingue al mejor restaurante con un ticket medio inferior a 36 euros, Grupo Andilana, tomaba el relevo de Fast Good, la enseña propiedad de NH Hoteles, ganadora en esta categoría el año pasado. Andilana veía así reconocida su labor en la creación de restaurantes de ticket medio que gozan de una abrumadora aceptación por parte de la clientela.

Recogió el premio Daniel Camòs, director general de Andilana, grupo que cuenta con treinta establecimientos, entre hoteles y restaurantes en Madrid, Barcelona y distintas poblaciones de la provincia de Girona, que subió al estrado con parte de sus colaboradores. Entregó el galardón Mª Carmen Moreno, presidenta del jurado y directora de Grupo Mallorca.

restauracionnewsedi85160708foto61
6: Bernardo Rodilla con Ricardo Gómez (Restauranres de Servicio Rápido)

Gastronomía con mayúsculas
Si en la anterior edición de los premios Hot Concepts el trofeo de la categoría Fine Dining Restaurant –para establecimientos con un ticket medio superior a 36 euros- acababa en las manos de Grupo Oter, en la presente, el merecido vencedor era el Grupo Goizeko-Gaztelupe, creado por Jesús Santos. El cocinero vasco recibió el trofeo de manos de José Luís Guerra, adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería y restauración (FEHR).

El último premio, el Hot Concept Senior, destinado a reconocer la trayectoria de toda una vida, la de aquellos restaurantes o grupos que han sabido, no sólo resistir, sino adaptarse con éxito al paso del tiempo y las nuevas tendencias, fue para el Grupo Adolfo que sucedía al vencedor del año pasado, el Grupo José Luís. El propio fundador del grupo, Adolfo Muñoz, fue quien recogió el premio acompañado de su inseparable mujer Julita y su hijo Javier. Recogió el premio de manos de Carlos Prieto, subdirector de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Visiblemente emocionado, Adolfo agradeció el galardón e ironizó con su juventud asegurando que este premio “es muy especial porque es el primer premio senior me dan en mi vida,, y con lo joven que soy seguro que todavía me dan algunos más”.

Por su parte, Carlos Prieto expresó el apoyo de la Cámara de Comercio a la hostelería y elogió las iniciativas puestas en marcha por RESTAURACIÓN NEWS que sirven de ejemplo para todo el sector.

Tras la pertinente foto de familia en la que aparecen los miembros del jurado junto a los premiados, cerró el acto Miguel de Haro, editor-director de RESTAURACIÓN NEWS, quien agradeció a los premiados su labor en el desarrollo del sector, así como la asistencia al público y citando a los presentes para la sexta edición de los premios HOT CONCEPTS, dentro de un año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí