fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHong Kong, nicho de negocio para las cocinas internacionales

Hong Kong, nicho de negocio para las cocinas internacionales

Según un estudio del ICEX sobre el mercado de esta ex colonia británica, la variedad de cocinas internacionales que se pueden encontrar en sus locales es inmensa: un 36% de restaurantes chinos, un 55% que no lo son (comida internacional, desde japoneses, italianos, coreanos, hasta vietnamitas, tailandeses, indios…), además de un 9% de establecimientos de comida rápida. También hay más de 1.000 bares, pubs y otros locales en los que se pueden comer y beber.

Entre los restaurantes locales, los productos suelen ser básicos, y no se suelen servir platos elaborados con productos importados sino que su oferta se basa en el bajo precio. Con respecto a los restaurantes internacionales, su presencia da respuesta a la demanda de la gran comunidad de expatriados, la población más occidentalizada y el gran tráfico de turismo. Por eso, el 80% de los clientes de restaurantes internacionales son extranjeros.

Los restaurantes de la ciudad son un importante canal de distribución de productos gourmet y un importante prescriptor de opinión. Hong Kong cuenta con un número reducido de establecimientos especializados en comida española, si se compara con los de comida italiana, pero también es cierto que de año en año se puede apreciar un incremento de este tipo de establecimientos; actualmente hay más de cuarenta restaurantes españoles en la ciudad.

La forma de aprovisionamiento de los restaurantes de comida española varía mucho entre ellos. Hay algunos que importan los productos más selectos o gourmet desde España directamente, mientras que en su mayoría se abastecen de importadores locales muchas veces teniendo que incluir en sus cartas productos de alta gama de otros orígenes porque en Hong Kong no hay suficiente oferta española.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí