fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHorcher celebra su 75 cumpleaños con un menú conmemorativo

Horcher celebra su 75 cumpleaños con un menú conmemorativo

El consomé Don Víctor se sirve en el restaurante Horcher desde hace 75 años.
El consomé Don Víctor se sirve en el restaurante Horcher desde hace 75 años.

En 1943, Otto Horcher llegó desde Alemania al Madrid de posguerra para abrir un restaurante dedicado a la alta cocina junto a los Jardines del Buen Retiro, en el número 6 de la calle Alfonso XII. La apertura de Horcher materializó la expansión internacional del negocio que había empezado su padre, Gustav Horcher, en Berlín en 1904.

En la actualidad, Elisabeth Horcher junto a su equipo, liderado en cocina por el chef Miguel Hermann, es quien mantiene intacta la esencia original de este proyecto familiar. Para celebrar estos 75 años, el restaurante ha preparado un menú especial que recopila algunos de los platos estrella de su historia.

En el menú se han combinado recetas que llevan en carta desde la apertura del restaurante, como el consomé Don Víctor, con otros más contemporáneos, como el ragout de lenguado y carabineros, creación de Carlos Horcher, el anterior chef, que estuvo al frente de los fogones durante más de 40 años. Los inicios del restaurante, cuyo recetario se inspiraba en la gastronomía centroeuropea, están presentes en el huevo poché sobre Kartoffelpuffer. Los platos de caza, baluartes representativos de Horcher, están presentes con el lomo de corzo asado al natural. Todas las recetas de este menú 75 aniversario son auténticos clásicos de la carta y algunas de ellas se terminan de servir en la mesa, como los crêpes Sir Holden.

Este menú estará disponible a lo largo de este año, bajo reserva y a mesa completa con un precio de 90 euros, sin incluir el vino. Horcher pone a disposición del comensal su extensísima bodega: un verdadero tesoro enológico dentro de Madrid y el lugar donde reposan vinos de añadas históricas que se enriquecen con la explicación y la sabiduría del sommelier Blas Benito, responsable también de la coordinación entre sala y cocina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí