fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresHornos Dosilett TT Pizza, cocción por radiación para una ‘vera pizza’

Hornos Dosilett TT Pizza, cocción por radiación para una ‘vera pizza’

Dosilett TT Pizza.
Dosilett TT Pizza.

Los entendidos consideran que la vera pizza italiana debe cocerse en un horno de leña tradicional. A ellos va especialmente dirigida la Gama TT Pizza de Dosilet y sus hornos eléctricos de cinta.

Se trata de equipos diseñados específicamente para proporcionar la cocción auténtica de una vera pizza italiana: por radiación (como el fuego en los hornos de leña tradicionales), directa (sin necesidad de inyectar aire caliente), rápida (en 90 segundos) y de abajo a arriba (que dora la masa sin quemar los toppings) para unas pizzas crujientes por fuera, jugosas por dentro, fáciles de doblar, con los bordes elevados y el característico tono dorado con motas oscuras en ambas caras.

Y es que las resistencias eléctricas al rojo vivo de los Hornos Dosilet TT Pizza son la fuente de energía (radiante y calorífica) más parecida al fuego si bien, y a diferencia de éste, irradian el alimento de manera uniforme durante el tiempo preciso programado garantizando una producción constante y homogénea de hasta 360 pizzas en una hora. Sin leña, ni personal especialmente cualificado que deba ocuparse de las brasas o de girar las pizzas pues los Hornos Dosilet TT Pizza son fáciles de usar e instalar (¡enchufar y listo!) y requieren menos espacio e inversión que un horno de leña tradicional.

La cocción por radiación (infra-roja) de los Hornos Dosilet TT Pizza también presenta ventajas frente a los hornos de convección (ventilados) ya que es independiente de la temperatura del aire (la radiación puede transmitirse incluso en el vacío) por lo que no requiere inyección de aire caliente (que tiende a resecar los alimentos) y no se ve afectada al abrir o cerrar la puerta del horno (de hecho, son hornos abiertos) ni por la cantidad de pizzas introducidas.

Los hornos de la Gama Dosilet TT Pizza se fabrican en diferentes medidas y potencias (desde 6.6 kW hasta 24 kW) y con multitud de extras. Son apilables e incorporan una célula fotoeléctrica para funcionar en modo ECO con un consumo energético hasta un 65% inferior.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí