fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresHostelco: nuevas armas de seducción para la hotelería y restauración

Hostelco: nuevas armas de seducción para la hotelería y restauración

¿ Qué pan combina mejor con una carne? ¿Y cuál con una ensalada? Éstas son las preguntas que responde el pannier, una nueva figura en el mundo de la restauración encargada de decidir y diseñar las diferentes variedades de pan que se sirven en un restaurante de acuerdo con la carta y las características de los platos que la componen. Su elección se basa en criterios sensoriales de una manera similar a como el sommelier selecciona los vinos que conforman la bodega del restaurante. Entre las características que se tienen en cuenta están el aspecto, aroma, textura y gusto del pan.

Bajo el título “Rentabilicemos el negocio, creemos cultura del pan”, Hostelco acogerá una serie de conferencias los días 5 y 6 de noviembre , a cargo de Francesc Altarriba, que abordarán tanto la figura y formación del pannier como los nuevos métodos de trabajar el pan en la restauración, incluidas las múltiples maneras de presentar el pan en la mesa para que este producto deje de ser un elemento decorativo y se convierta en un complemento que los comensales aprecien y coman en perfectas condiciones de cocción.

El cóctel más sofisticado
Mixología molecular, flair bartending o amuse-bouche son algunos de los conceptos que han revolucionado el mundo del cóctel y que se podrán descubrir y aprender de la mano de sus principales figuras en la próxima edición de Hostelco. Las jornadas dedicadas a los combinados analizarán la innovación y últimas tendencias en cócteles como reclamo activo para el sector de la hostelería y la optimización de la producción de combinados sin renunciar a la calidad del producto.

Las tendencias abarcan desde los componentes de las bebidas hasta su presentación sin olvidar el proceso de elaboración y entre los nombres de los principales ponentes destacan Christian Delpech, campeón del mundo de flair bartending (disciplina de elaboración acrobática de cócteles) los últimos 16 años; Joseph Trotta, pionero en el campo de la decoración de cócteles que, entre 1988 y 1999, recibió 19 títulos o distinciones nacionales e internacionales, entre ellos el de Campeón de Francia del Cóctel y Campeón de Europa del Cóctel Dietético; y Javier Caballero, gran exponente de la mixología molecular, especialidad que aplica a los ingredientes técnicas propias de la física o la química haciéndolos sólidos, líquidos o gaseosos.

Referente para el sector
La oferta expositiva de Hostelco contará con alrededor de 700 empresas pertenecientes a los sectores de equipos y maquinaria para la hostelería; menaje y servicio de mesa; gestión, control, informática y seguridad; textiles y uniformes; y mobiliario y decoración. El salón, líder en España y segundo en Europa de su sector, dispone además, de cuatro ámbitos con identidad propia: Área Café; Expolimp, dedicado a la limpieza profesional; Food Service, la alimentación para el canal Horeca (Hotelería, Restauración y Catering), e Intervending, sobre la distribución automática y completo programa de actividades. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí