fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería Madrid valora positivamente las novedades sobre las terrazas

Hostelería Madrid valora positivamente las novedades sobre las terrazas

La asociación Hostelería Madrid ha analizado en un comunicado los recientes cambios oficiales en las terrazas de la capital, valorando positivamente la incorporación de la nueva modalidad de terraza con mesas altas de baja ocupación, así como la posibilidad de instalar terrazas en esquinas o en zonas terrizas.

Hosteleria Madrid
Imagen: Hostelería Madrid.

Desde la organización, agradecen al Ayuntamiento de Madrid que se mantengan las terrazas autorizadas en bandas de aparcamiento durante los próximos 2 años. Permitirá la continuidad de cerca de 900 terrazas de las 950 concedidas, con una limitación de horario a las 00:00 h. para mejorar su conciliación con el entorno y con los vecinos. Además, no renuncian a la oportunidad de que continúen a partir de 2024, como están legislando en muchas ciudades.

Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, comenta: “Esta Ordenanza avanza en una ordenación de futuro para las terrazas en Madrid y lo hace encontrando el equilibrio que deben tener y que nos demandan los madrileños entre su consumo y el descanso. Queremos consumir en terrazas y queremos hacerlo en las que concilien con el entorno”.

Las terrazas de veladores, la alternativa preferida de los clientes en Madrid

Desde el ámbito empresarial, ven necesaria la modificación del marco regulador de las terrazas de veladores, que se materializa en la Ordenanza aprobada hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Se produce como consecuencia de los cambios sufridos durante la pandemia y ante la necesidad de seguir adaptando los servicios de hostelería que se prestan en la ciudad.

hosteleria terraza
Foto: Shutterstock.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, considera que “las terrazas de veladores se han convertido en la alternativa preferida por los ciudadanos para un consumo ordenado y seguro al aire libre. Son fundamentales para la viabilidad de miles de empresas en un contexto de pandemia mundial no superada que está modificando sustancialmente los hábitos de consumo y ocio de la población”.

Igualmente, comparten como algo muy positivo que habiliten a la Comisión de terrazas para tomar medidas en situaciones excepcionales, la aprobación de nuevos modelos de terraza, que avancen en la unificación y mejora estética, o la introducción de nuevos dispositivos como la incorporación de placas fotovoltaicas o sistemas de nebulización.

terraza covid
Foto: Shutterstock.

Esta Ordenanza introduce un nuevo parámetro para autorizar la instalación: el concepto de saturación en una calle o zona. Este indicador ayudará a encontrar el equilibrio entre la actividad de la terraza y el entorno. Los mapas provisionales demuestran que el conflicto de las terrazas por su densidad es muy reducido en Madrid, por lo que será factible encontrar soluciones para esas zonas.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí