fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería Madrid pide revisar de las medidas Covid en restauración

Hostelería Madrid pide revisar de las medidas Covid en restauración

Hostelería Madrid recuerda que según el Ministerio de Sanidad los contagios en el sector de la restauración suponen solamente el 3,5% de los casos. Foto: Victor He / Unsplash
Hostelería Madrid recuerda que según el Ministerio de Sanidad los contagios en el sector de la restauración suponen solamente el 3,5% de los casos. Foto: Victor He / Unsplash

La asociación Hostelería Madrid insiste a la Comunidad de Madrid que amplíe la hora de cierre de los locales de hostelería hasta las 00 horas con el fin de que los clientes finalicen ahí la velada y no extiendan las reuniones en los domicilios particulares, donde se generan el 14,2% de los contagios.

Así lo demuestran los datos del último Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad del 16 de octubre de 2020. Este informe revela también que el sector de la restauración, objetivo de todas las medidas restrictivas de la Covid-19, es el escenario del 3,5% de los contagios, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que se incluye tanto el entorno laboral como el social.

Además, según el último informe de las Mutuas de Accidente de Trabajo del 14 de octubre de 2020, el sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio o el sanitario.

Con estos datos, desde Hostelería Madrid insisten en que es el momento de revisar las medidas que se aplican a nuestro sector, que tiene implantadas importantes medidas de prevención en sus locales, y permitir, de cara a las nuevas condiciones que regulen nuestro sector tras el estado de alarma:

  • Ampliación del horario de cierre hasta las 00 horas.
  • Establecer el criterio de distancia de 1,5 metros entre grupos de mesas.
  • Recuperar el aforo del 75% en interior y el 100% en terraza.
  • Reactivar la actividad en barra respetando la distancia de 1,5 metros entre grupos de clientes.
  • Permitir grupos de hasta 10 personas por mesa o grupo de mesa para facilitar las comidas de amigos en estas fechas y evitar así que esta limitación en el número de comensales derive las reuniones a los entornos particulares, donde se disparan los riesgos de contagio por el exceso de confianza.
  • Insistir en el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo.

Campaña de Navidad

En la Comunidad de Madrid existen más de 9.200 restaurantes para los que los turnos de cenas del fin de semana suponen entre un 40% y un 50% de su facturación. Además, la campaña de Navidad que inicia su temporada ahora en el mes de noviembre con las comidas y cenas de amigos, supone un 20% de la facturación anual de un establecimiento de hostelería, por lo que tenemos que planificar una campaña de navidad en la hostelería que sea segura para todos.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “El vicepresidente, Ignacio Aguado, no tiene en cuenta que, con su propuesta de stop and go puede desaparecer un 40% de la hostelería madrileña, ya que el cierre de los locales hasta 21 días haría desaparecer gran parte de los restaurantes y cafeterías y bares que ya están al límite. Esto provocaría que, para Navidad, mucha hostelería estaría cerrada y en lugar de un stop and go se produciría un stop and stop. Desde Hostelería Madrid pedimos que se controle la venta de alcohol en los comercios y gasolineras a partir de las 23 horas para frenar las fiestas privadas de jóvenes que se están produciendo en Madrid”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí