fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHostelería, un sector con gran protagonismo en la franquicia

Hostelería, un sector con gran protagonismo en la franquicia

Restaurante 100MSegún el último informe sobre el sector restauración en franquicia publicado por Tormo Franquicias Consulting, el segmento de la hostelería y restauración se ha consolidado como este un sector muy potente, en el que se intensifica el protagonismo de la franquicia.

En su conjunto, presenta 148 enseñas, sumando 5.524 unidades. La facturación es de 3.014 millones de euros, con una inversión acumulada de 1.269 millones de euros, el empleo que genera este sector es de 52.192 personas. En el sector, además, coexisten numerosas marcas ya desarrolladas con otras de reciente creación. Este es el entorno al que vienen adaptándose los nuevos empresarios para poder expandir empresarialmente sus negocios, ya que según las estadísticas, 3 de cada 10 nuevos empresarios en el sector Hostelería y Restauración se incorporan al sistema de franquicia. Otro hecho que debe destacarse es el fuerte ritmo de expansión de las redes frente a otros sectores en franquicia, pudiéndose considerarlo como un segmento muy dinámico.

Así, de las conclusiones de dicho estudio puede destacarse:

  • Coexistencia de marcas. A lo largo de los años han ido proliferando distintos modelos de negocios del sector Hostelería y Restauración que conviven con otros ya implantados y con una trayectoria.
  • Inversiones más ajustadas. Una de las características principales del sector es que la gran mayoría de las enseñas del sector requieren inversiones elevadas, aunque hace pocos años han comenzado a nacer enseñas cuya inversión necesaria es menor, así como las marcas más consolidadas han lanzado formatos con inversiones más ajustadas.
  • Subsectores representativos. El sector de la Hostelería y la Restauración está formado por múltiples subsectores y dos de los que más destacan, en cuanto a demanda por parte de los emprendedores, son Fast Food y Cervecerías y Tapas.
  • Expansión Moderada. Se trata de un sector con un crecimiento moderado. En 2015, según el Informe de la Franquicia anteriormente mencionado, el año pasado la restauración registró 6.689 unidades de negocio, lo que representa un 12,1% del total de establecimientos en franquicia en 2014.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí