fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHostelería y colectividades retoman el crecimiento

Hostelería y colectividades retoman el crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el mercado de hostelería y colectividades se comportó de forma positiva en 2015, como consecuencia de la mejora de la coyuntura económica, el crecimiento del nivel de empleo, el aumento del consumo de los hogares y el dinamismo de la demanda turística.

El aumento del número de clientes y del gasto medio por visita permitió que el mercado de restaurantes creciera un 3% en 2015, hasta superar los 20.700 millones de euros. Por su parte, el sector hotelero se mantuvo como el de mayor dinamismo en 2015, como consecuencia de la recuperación de la demanda nacional y el mantenimiento de un favorable comportamiento del turismo extranjero. Así, el valor del mercado se situó en torno a los 12.950 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.

El volumen de negocio de los hospitales privados no benéficos superó los 6.700 millones de euros en 2015, con un incremento aproximado del 4%, similar al registrado en el año anterior. Por su parte, la facturación de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad experimentó una suave reactivación, creciendo un 1%, hasta el entorno de los 4.100 millones.

El mercado de catering creció cerca de un 3% en 2015, gracias sobre todo a la recuperación del segmento de colectividades, que había caído de forma significativa en los dos años anteriores.

Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica permiten anticipar que el mercado de hostelería y colectividades mantendrá un positivo comportamiento a lo largo del bienio 2016-2017. Los sectores de establecimientos hoteleros y clínicas privadas son en los que se prevé un mayor crecimiento, pudiendo alcanzar tasas de variación cercanas al 5% anual.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

Mediterránea Group lanza una nueva marca especializada en residencias...

Mediterránea Group acaba de lanzar la marca UNICO, especializada en restaurantes y cafeterías de residencias universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí