Más del 73% de los hosteleros, preocupados por el impacto de los envases

En los últimos meses el servicio de food delivery y take away se ha disparado como consecuencia de las restricciones para contener el avance de la pandemia. Este hecho ha tenido como resultado un incremento en la demanda y uso de envases para poder entregar o recoger la comida en bares y restaurantes.

MAKRO productos delivery envases
Foto: Makro.

Más del 73% de los hosteleros españoles afirman sentir responsabilidad por cuidar el packaging en los pedidos de comida y se muestran preocupados por el impacto que los materiales utilizados pueden tener en el medio ambiente. Así se recoge en el estudio realizado por MakroUn año desde la reapertura de bares y restaurantes” a través de una encuesta realizada a casi 4.000 empresarios del sector hostelero de toda España.

Por Comunidades Autónomas, los hosteleros de la Comunidad de Madrid son los más preocupados por este tema en el país. En segunda posición se encuentran los bares y restaurantes de Cataluña y para cerrar el top 3 los profesionales del sector de la Comunidad Valenciana.

Los envases biodegradables y los formatos monodosis, los más solicitados

Entre los artículos más solicitados en estos meses se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los envases biodegradables compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal. Para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los hosteleros, Makro mantiene constantemente actualizado su amplio surtido de take away y delivery con más de 200 productos disponibles.

Gama de envases desechables biodegradables de Makro.
Foto: Makro.

Además de facilitar todos los materiales que precisan bares y restaurantes para dar servicio de comida a domicilio, Makro también ha puesto a su disposición una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de take away a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.

Para Makro la sostenibilidad es más que trabajar en proyectos ambientales y sociales. La sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio: desde el compromiso con los empleados, surtido hasta operaciones sostenibles y compromiso social. La compañía entiende la sostenibilidad como una responsabilidad y una oportunidad para que todas sus operaciones estén en armonía con la naturaleza, la sociedad, con empleados, clientes, inversores y socios.

¿Quieres conocer más noticias sobre Makro? Entra aquí.