fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHot Concepts. ¿Qué sucedió el año pasado?

Hot Concepts. ¿Qué sucedió el año pasado?

El 4 de julio llega la XVI edición de los premios Hot Concepts, organizados por Restauración News y Peldaño y lo harán en medio de una gran fiesta de bienvenida al verano que se celebrará en el madrileño Teatro Goya.

Porque esta será una edición muy especial: los premios crecen, tanto en el número de categorías a premiar y como en múltiples sorpresas que tendrán lugar en la gala en la que se reconocerá el trabajo de todos los que componen el sector de la alimentación fuera del hogar.

logo hot concepts 2019 e1553613479328

Pero, ¿qué pasó el año pasado? Recordémoslo, ya que recordar es volver a vivir.

En la edición de 2018, los premiados en los Hot Concepts fueron los siguientes conceptos y empresarios: el Hot concept al Servicio Rápido se lo llevó Honest Greens, un concepto especializado en ”hacer que sea más sencillo llevar una vida sana”. En Casual Dining, la firma que era reconocida era Sushita, que, en cierta medida, ha democratizado un plato como el sushi.

Dentro de la categoría de Fine Dining se alzaba con el triunfo el Restaurante Desencaja del chef Iván Sáez. Mientras que el Hot Concept Senior se lo llevaba Isabel Maestre. Por su parte, el Hot Concept Junior iba a parar a la joven marca Grosso Napoletano. El Hot Concept a las Colectividades, le correspondía a  Gerovida/Serviger.

El año pasado, además se añadía la categoría de Restauración en Hoteles y la inauguraba como vencedor Echaurren, establecimiento centenario, actualmente en manos de la quinta generación de la familia Paniego, con Francis Paniego al frente.

Por último, el Hot Concept a la Trayectoria, premio concedido por Restauración News, no sujeto a la decisión del jurado, era para Miguel de Haro, creador de la revista y presidente de Ediciones y Estudios, anterior empresa editora de esta publicación y recientemente fallecido. Entregaba el premio Ignacio Rojas, presidente de Peldaño. Recogía Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios.

Fotografía de familia de los ganadores de los Hot Concepts 2018.
Ganadores de los Hot Concepts 2018.

Pero, este año el número de categorías a las que pueden optar los interesados, pasa de las ocho que fueron, a dieciocho. Como siempre, se premia la gestión, y se reconocen pilares clave dentro de ella, como el proyecto online, el empresario, la sostenibilidad… vuelve, como no, a encontrar su hueco la restauración en hoteles, pero también la del segmento de travel, o los proyectos de restauración ubicados en centros comerciales. Y entre las novedades encontramos guiños a una publicación hermana, también de Peldaño: MAB Hostelero.

Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de mayo a través del microsite ubicado en esta página web, ya que por primera vez, las candidaturas a los galardones pueden presentarse online.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2023 ya tienen finalistas!

A menos de un mes para la celebración de los premios Hot Concepts de Restauración News, estos prestigiosos galardones ya tienen finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí