fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHot Concepts USA

Hot Concepts USA

El secreto del concepto radica en su capacidad de transformación; en cuestión de horas pasa de ser un restaurante familiar a un foco del entretenimiento nocturno. Se organizan karaokes y conciertos de música en vivo. Como en todos los juegos los participantes tienen un rol, la cadena llama a los camareros “islanders” y a los clientes “locals”.

Propietarios: OSI Restaurant Partners. (Sociedad conjunta de Outback Steakhouse y Jimmy Buffet)
Sede: Tampa, Florida
Número de establecimientos: 32
Volumen de ventas: 2,9 millones de dólares (Estimados)
Concepto: casual-restaurant de temática tropical
Precio medio por comida: entre 10 y 12 dólares

rn210708edicion50foto57Pandini´s
Pandinis´s es un fast-casual de pasta que se ha extendido por los campus universitarios de EEUU. Pertenece al RBG (Retail Brand Group) filial de Sodexho. Su estrategia es ofrecer una comida de calidad por un precio asequible. No pretende tanto una clientela cautiva, ya que se dirige básicamente a un público juvenil que renueva continuamente sus hábitos. Por esto los horarios de Pandini´s son muy flexibles, apuesta por la comida para llevar y se promociona con flyers, en las revistas de estudiantes y por carteo. La estrategia consiste en acercar su producto a los clientes.

Propietarios: Retail Brand Group, filial de Sodexho
Sede: Allentown, Pennsylvania
Número de establecimientos: 16
Precio medio por comida: entre 6,25 y 7,50 dólares

rn210708edicion50foto56Redbrick Pizza
Gracias a unos hornos de piedra, el lema de Redbrick, otra de las cadenas premiada por Nation´s Restaurant News, podría ser: “su pizza en menos de seis minutos”. La idea es no perder el tiempo, que la comida no se demore demasiado, sin que esta rapidez vaya en contra de la calidad y de la variedad de la carta. Pizzas, pero también seis tipos distintos de ensaladas y los Fhazanis, una especie de calzone italiano, abierto en este caso por la mitad y con un poco de lechuga y pollo barbacoa dentro. De postre destacan sus gelato, un helado bajo en calorías; como todos los nuevos fas-food, también está preocupado por la comida sana.

El éxito de Redbick Pizza está en las facilidades que da a los franquiciados. En menos de un año ha pasado de tener cuatro locales (en 2004) a contar con más de cincuenta (en 2005). Si normalmente abrir una pizzería cuesta 400.000 dólares, usted puede abrir un Readbick Pizza tan solo por 270.000 dólares.

Propietarios: Jim and Lynn Minidis
Sede: Palmdale, California
Número de establecimientos: 53
Concepto: fast-food, pizza
Precio medio por comida: 10 dólares por persona; 30 dólares por familia

rn210708edicion50foto55Season 52
Comer sano no significa comer mal. Season 52, perteneciente a la cadena de restaurantes Darden, es la prueba de que la buena mesa no está reñida con la salud. Por el momento la cadena tiene cinco locales en Florida y prevé la apertura de otros dos en Georgia. Trabajan con un concepto muy europeo: la calidad prima sobre la cantidad, y ofrece un ambiente sofisticado para pasar una noche agradable.

Nation´s Restaurant News ha valorado su apuesta por la cocina saludable en un país en el que los problemas de obesidad son alarmantes. Season 52 brinda la posibilidad de salir a cenar sin comprometer nuestra línea. Los productos son frescos y no necesitan de más aceites o grasas.

Propietarios: Darden Restaurants
Sede: Orlando, Florida
Número de establecimientos: 5
Concepto: casual-restaurant

rn210708edicion50foto54Spicy Pickle
Otro de los premiados por Nation´s Restaurant News es Spicy Pickle, una cadena de sandwicherías nacida en Denver. El concepto consiste en que los trabajadores de las oficinas prefieren pagar un poquito más por un producto de calidad. Los clientes de Spicy Piclkee pueden encontrar ese sándwich que no serían capaz de hacer en su casa. El plato estrella de la carta se caracteriza por ser picante, pero también ofrecen propuestas menos arriesgadas.

Uno de los fundadores, Tony Walker, explica que la comida entra primero por los ojos. Es muy importante crear atmósferas agradables y espacios familiares. Por esto, valoran tanto en aquellos que deseen ser franquiciados, la experiencia profesional. Por el momento han abierto once locales en California, Colorado, Kentucky y Oregón.

Propietarios: Tony Walker, Kevin Morrison y Marc German
Sede: Denver
Número de establecimientos: 11
Volumen de ventas: 650.000 dólares
Concepto: fast-casual sándwich
Precio medio por comida: 8 dólares

Summer Shack
Cuando Joseph White cerró su restaurante, uno de los más elegantes de Boston, tuvo una idea brillante, acercar la cocina de elite a un público popular. Había observado que existían pocos lugares a los que se pudiera ir con toda la familia y comer bien. Así nace Summer Shack, una marisquería que ha sido premiada por Nation´s Restaurant News.

Por el momento cuenta con cuatro establecimientos, pero el éxito parece imparable. La experiencia de Josph White, su gusto y refinamiento son garantía de calidad. La idea es que todo el mundo pueda sentirse cómodo. Desde el que pide un perrito caliente por 10 dólares, a aquel que gasta 150 dólares en una botella de vino. Cada uno pueda disfrutar en Summer Shack con lo que más le apetezca.

Y el espectáculo no termina aquí. Joseph White ha patentado los cocederos de marisco que usa en sus cocinas. Unas enormes cestas que impresionan a los clientes.

Propietarios: Jasper White, Jeff Dugan, Patrick Lyons y Ed Sparks
Sede: Cambridge, Massachussets
Número de establecimientos: 4
Volumen de ventas: 19 millones de dólares
Concepto: casual
Precio medio por comida: 32 dólares

Johnny Rockets
Esta vez, el premio a todo una carrera, se lo ha llevado Johnny Rockets. Con este Hot Concept se destacan sus veinte años en el sector y su expansión por veintiocho estados y nueve países.

En su dilatada trayectoria ha pasado por momentos de gloría y de penuria. En los años noventa parecía que las hamburgueserías de toda la vida, con camareros que bailan cada media hora, y que dibujan sonrisas de ketchup, no podían sobrevivir demasiado tiempo. Pero ahora, Johnny Rockets, cuya política ha sido mantener la imagen tradicional y una carta sencilla, se presenta con todo el encanto del pasado. El aire retro de sus muebles y la imagen mítica de los locales, hacen de Johnny Rockets un restaurante ideal para los adictos al kitch.

Cabe destacar la buena relación que tienen con sus franquiciados. Incluso algunos han propuesto nuevos productos. En el mundo de Johnny Rockets parece que todo es felicidad.

Propietarios: The Johnny Rockets
Sede: Lake Forest, California
Número de establecimientos: 188
Volumen de ventas: 1,2 millones de dólares
Concepto: Retro
Precio medio por comida: 10 dólares

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí