fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHotel Condes y Saeco, café para todos

Hotel Condes y Saeco, café para todos

Hace tres años, la dirección del Hotel Condes de Barcelona se replanteó el servicio de café en su establecimiento. El cambio ha contemplado desde la creación de un blend específico de café, hasta la renovación del parque de cafeteras de diferentes áreas del hotel.

El objetivo perseguido y ahora ya alcanzado, ha sido dotar de personalidad propia la taza del Hotel Condes de Barcelona, así como mejorar y optimizar la preparación de cafés. En este sentido la apuesta por máquinas Saeco, aseguran Francisco Cano, primer Maitre y Nuria Borrás, coordinadora de Food&Beverage del Hotel ha sido determinante.

Por un lado, explican, las cuatro máquinas superautomáticas IDEA De Luxe que tienen instaladas en las cocinas del hotel les aseguran cubrir con garantías las necesidades de servicio de café tanto en un tiempo muy reducido, como con unos estándares de regularidad de taza difíciles de conseguir con otras máquinas, por ejemplo espresso, cuando se trata de preparar múltiples cafés y bebidas con café, en carencias tan limitadas como las que imponen los servicios de banquetes o cualquier otro tipo de reunión con un número alto de participantes.

Por otro, continúan, las diez cafeteras también superautomáticas de Saeco, pero en este caso portátiles, les han permitido substituir el tradicional café de termo de los coffee breaks por tazas espresso recién preparadas. En este sentido, Cano explica cuanto agradecen sus clientes este servicio, a lo que Borrás apunta que desde que tienen estas máquinas se ha incrementado sustancialmente el número de solicitudes de empresas, entidades y colectivos que cuando alquilan para reuniones alguna de las nueve salas o diez despachos de que dispone el hotel, solicitan la instalación de una de estas cafeteras en su interior.
“Para nuestros clientes, lo sabemos porque ellos mismos nos lo han dicho, explica la coordinadora de Food&Beverage del Hotel, es una satisfacción poder prepararse y degustar un café al momento. El hecho de obtener una taza de calidad con tan solo apretar un botón es un valor añadido a nuestro servicio de restauración convencional de hotel, concluye, que mayores y mejores resultados nos está ofreciendo”.

En este mismo sentido, incide en la sencillez de uso de las máquinas instaladas en las cocinas y recalca su conveniencia en establecimientos como un hotel, con diferentes servicios al día, en los que gracias a las características de estos equipos, cualquier miembro del personal puede preparar los cafés sin necesidad de una formación específica.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí