fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHotel Tapa Tour, regresa la cita gourmet en hoteles

Hotel Tapa Tour, regresa la cita gourmet en hoteles

HotelTapaTourMadrid

Del 1 al 31 de mayo, la tapa se convertirá en protagonista. Hotel Tapa Tour dará cita por cuarto año consecutivo a establecimientos emblemáticos en Madrid y Barcelona, que reivindicarán el universo gastronómico de los hoteles, apostando por un formato más informal con el que acercar a los ciudadanos a los hoteles de lujo.

Bajo el lema “Piensa global, come local”, esta cita tendrá un marcado carácter ecológico. La campaña de Hotel Tapa Tour 2019 defiende la “cocina de territorio”, más respetuosa con el producto y el entorno pero sin olvidar la excelencia. De este modo, los hoteles desplegarán durante el certamen una amplia gama de recetas tradicionales y platos típicos, que se transformarán en pequeños bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Estas tapas se servirán con vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DO La Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico. Además, los hoteles ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterránea, que abanderará un concurso de gastrocócteles.

Entre las novedades de esta edición se encuentran los Gourmeetings, experiencias para disfrutar en torno a la gastronomía, la enología o la mixología que invitan a conocer a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. No obstante, el tour enogastronómico podrá hacerse por libre o siguiendo las rutas de su programa de mano.

En Barcelona participarán desde hoteles centenarios como El Palace Barcelona, hasta rascacielos vanguardistas como Meliá Barcelona Sky, pasando por oasis urbanos como Fairmont Rey Juan Carlos I o nuevas aperturas como The Barcelona EDITION e ICON Bcn.

La capital madrileña reunirá aperturas de altura, como BLESS Hotel Madrid; nuevos hoteles boutique, como ICON Embassy; grandes terrazas, como VP Plaza España Design; o el sello gastronómico Relais & Châteaux (Hotel Orfila y Heritage Madrid).

artículos relacionados

Vuelve Hotel Tapa Tour del 1 al 31 de...

Hotel Tapa Tour aterriza, por tercer año consecutivo, en los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona. De 1 al 31 de mayo la tapa será la embajadora de la cocina de más de 20 hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas GL, que competirán por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí