fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHotel Tapa Tour reivindica la restauración de los hoteles

Hotel Tapa Tour reivindica la restauración de los hoteles

Este mes, una de las tradiciones gastronómicas más madrileñas, el tapeo, se combina con entornos exclusivos como son los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital. La ciudad de Madrid acoge del 16 al 26 de septiembre la sexta edición de Hotel Tapa Tour.

Hotel Tapa Tour
Foto: presentación de la 6ª edición de Hotel Tapa Tour.

Este festival de alta cocina informal pone en valor la exquisita gastronomía de los establecimientos hoteleros y los reivindica como un espacio de referencia donde no solo los visitantes que llegan a la capital, sino también sus ciudadanos pueden disfrutar de una excelente oferta de restauración.

Desde el año pasado, el festival está ligado al Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, en el que participan chefs de hoteles y paradores de todo el país. La final nacional de la II edición de este certamen tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre, en el marco de Hotel Tapa Tour 2021.

Tour enogastronómico por los hoteles madrileños

En cada uno de los hoteles participantes se podrán degustar dos tapas diferentes: la propuesta creada para el II Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ maridada con vino de la D.O. Ribera del Duero (8 euros) y una croqueta de autor acompañada de una bebida (6 euros).

Hotel Tapa Tour
Foto: Hotel Tapa Tour.

Para el disfrute de esta iniciativa, se puede participar de forma libre o siguiendo alguna de las rutas oficiales de la guía del evento, que estará disponible a partir del 13 de septiembre en los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour 2021.

Las ocho rutas sugeridas son:

  • Plaza de España: Barceló Torre de Madrid y VP Plaza España Design.
  • Los Austrias-Gran Vía: Palacio de los Duques Gran Meliá, donde también se podrán degustar las tapas creadas por el Hotel Fénix Gran Meliá que permanece cerrado por obras, y Hyatt Centric Gran Vía Madrid.
  • Las Letras-Las Cortes: The Westin Palace Madrid, Gran Hotel Inglés y CoolRooms Palacio de Atocha.
  • Atocha: Hard Rock Hotel Madrid, NH Madrid Nacional y Only You Atocha.
  • Puerta de Alcalá: Hospes Puerta de Alcalá, Wellington Hotel & Spa y H10 Puerta de Alcalá.
  • Salamanca-Chamberí: Relais & Châteaux Hotel Orfila y Urso Hotel & Spa.
  • Castellana: Barceló Emperatriz y Relais & Châteaux Heritage Madrid.
  • Chamartín: Hotel Puerta América y NH Collection Eurobuilding Madrid.

Una de las grandes novedades del festival será los Gourmeetings, experiencias inmersivas en las que el comensal compartirá mesa con otros gourmeeters, quienes, como si de un jurado gastronómico se tratase, recibirán una atención personalizada por parte de sus anfitriones.

¡Más noticias de actualidad sobre restauración aquí!

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí