fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHoy se decide la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Hoy se decide la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

El fallo se podrá consultar esta misma tarde a partir de las 20 horas en la página web www.theworlds50best.com, con la que también enlazarán las de los patrocinadores.

Para elaborar el fallo de esta octava edición, han participado con cinco votos cada uno un total de 837 expertos de todo el mundo (dividido en 26 regiones por los organizadores), que conforman la denominada The Nespresso World’s 50 Best Academy, entre los que hay chefs, propietarios de restaurantes y críticos experimentados. Las normas establecen que cada año debe renovarse al menos en un 30% cada uno de los “jurados” regionales. Los votos son secretos y se envían directamente a una página web segura para ser contabilizados. El panel ibérico, reclutado y presidido por Rafael Ansón, está formado por una treintena de profesionales (diez cocineros, diez restauradores y otros tantos comentaristas).

Los premios, organizados por la revista británica Restaurant Magazine, cuentan con el patrocinio primordial de lamultinacional suiza Nestlé a través de diferentes marcas de agua (San Pellegrino, Acqua Panna) y de café (Nespresso), asi como del champagne Laurent-Perrier y de la división especializada en restaurantes de la compañía aseguradora inglesa Alliance Insurance.

Joël Robuchon
El galardón que sí ha sido anunciado ya por los organizadores ha sido el concedido al chef francés Joël Robuchon con el Premio 2009 a Toda una Vida. Robuchon recibirá el galardón hoy durante la ceremonia de entrega de los premios San Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí