Huelva estrena su título de Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva ha estrenado su título de Capital Española de la Gastronomía 2017 y ha puesto en marcha un amplio programa de actividades original, popular, variado y muy creativo. “Confiamos plenamente en el éxito de la Capitalidad Gastronónica Huelva 2017. La capital onubense y la provincia van a ofrecernos un año pletórico de actividades gastronómicas que van a servir para enaltecer aún más la cocina onubense y sus productos de extraordinaria calidad”, ha declarado Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

El arranque del año llegó con la retransmisión en Canal Sur de las campanadas que dieron la bienvenida al nuevo año desde la Plaza de la Constitución de Huelva. Asimismo, la ciudad fue protagonista en TVE, ya que los cocineros presentadores de Master Chef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, durante la transmisión de las campanadas en la 1 de TV despidieron a Toledo y saludaron a la nueva capital, refiriéndose en diversas ocasiones a 2017 como el año de Huelva.

“El programa de actividades en el que está trabajando la Oficina Técnica es original, popular, variado y muy creativo, vinculando la gastronomía a todos los eventos y fiestas que se celebran en la ciudad. Nos satisface el rumbo que está tomando la programación: asociar gastronomía a cultura, fiestas, eventos, tradiciones populares, etc. ” ha insistido Palacín.

“Es vital que se cuente con las instituciones y de ahí la importancia que tiene el apoyo de la Presidencia y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La unanimidad fue uno de los argumentos clave para que la ciudad resultara elegida: apoyo de la gente, respaldo del sector de la hostelería, del turismo y de los productos con Denominación de Origen, etc. Todo el mundo es consciente de la oportunidad que se brinda y han aceptado el reto con compromiso. La opinión de los hosteleros es fundamental porque son la sonrisa, la hospitalidad de la ciudad. Y nos consta que se está trabajando codo con codo con el sector para dibujar una oferta única y diferente que se verá recompensada con el apoyo del público”.

Una de las primeras actividades que va a desarrollarse en las próximas fechas será la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y las entidades que promueven el galardón (FEHR y FEPET) y un acto institucional que actuará como el verdadero pistoletazo oficial de salida. A destacar la cita del próximo 18 de enero, en el stand Huelva CEG 2017, en el Salón de FITUR de Madrid, donde el alcalde Gabriel Cruz recibirá el testigo de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una gran evento mediático.