Hygienalia+Pulire en Valencia

En la misma han participado, Alberto Alonso, subdirector de Reed Exhibitions; Nacho Rocafull, director del Grupo de Ferias Coorganizadas y Nuevos Negocios; Josep Pinent, presidente de ASFEL y Presidente del Comité Organizador de Hygienalia+Pulire; y Toni d’Andrea, director general de Afidamp Servizi.

Sobre las expectativas de periodicidad e itinerancia de la feria, Alberto Alonso especificó que la idea es realizar una convocatoria bienal en la ciudad de Valencia, preferiblemente los años pares, aunque dependerá de los resultados y de los intereses de expositores y visitantes. Josep Pinent remarcó que este hecho indica la generosidad con la que se ha llegado al acuerdo entre todas las partes; y Nacho Rocafull subrayó la importancia de Feria Valencia como espacio especializado en ferias profesionales, además de constituir el mayor recinto ferial en número de metros cuadrados en España y situarse entre los ocho primeros de Europa.

Ante la pregunta de cuál había sido la respuesta de expositores y del mercado en general ante la fusión, Alonso respondió con algunos datos: en tan sólo tres semanas, las quince empresas más significativas del sector de la maquinaria ya habían mostrado su apoyo a la nueva feria; así como muchas empresas del ámbito de los productos químicos. En estos momentos, el grado de representatividad de los distintos sectores convocados es máximo, con un 45% perteneciente a maquinaria de limpieza, y un 55% representado por productos químicos y demás complementos de la limpieza.

Aparte de estos datos, Alonso remarcó el carácter transversal de la feria y su largo recorrido, ya que con la fusión se pretende aumentar la presencia de diferentes sectores como: medio ambiente, reciclaje, lavandería, complementos, uniformes, seguridad, limpieza vial, etc.