fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadI Jornada Culinary Interaction del Basque Culinary Center

I Jornada Culinary Interaction del Basque Culinary Center

Culinary Interaction es una iniciativa creada por Basque Culinary Center con la colaboración de D.O.Ca. Rioja para dar a conocer experiencias de esa interrelación entre la gastronomía y otras disciplinas del conocimiento y tratará de responder a la pregunta, qué sucede cando la gastronomía se relaciona con otras disciplinas, como el emprendimiento, la cultura, la economía, lo social, etc.

En definitiva se trata de un proyecto que pretende explorar el resultado de la unión de la gastronomía con disciplinas como el emprendimiento, la cultura, la economía, lo social, etc.

Entre los ponentes que tomarán la palabra, este 12 de diciembre desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, se encuentran Alberto Crisci, de Clink Charity, un proyecto de formación culinaria en cárceles que brinda segundas oportunidades a presos para que en un futuro puedan trabajar en cárceles de Reino Unido.

Lourdes Reyzabal, promotora de la Fundación Raíces, y actualmente es responsable del proyecto Cocina Conciencia, un programa para formar y emplear a jóvenes solicitantes de asilo y refugio, así como a menores residentes en España, en restaurantes de alta cocina en España

Melina Shannon Dipietro, directora de MAD, un proyecto de René Redzepi que tiene como objetivo expandir el conocimiento en torno a la alimentación con el propósito de hacer “que cada comida sea una mejor comida”.

Nani Moré, directora del documental “El plato o la vida”, fundó la Asociación de Comerdores Ecológicos de Cataluña, buscando transformar los comedores escolares como núcleos dinamizadores de los sistemas alimentarios locales. Se empeña en concientizar e incidir positivamente sobre los hábitos de alimentación infantil, además de consolidar un trabajo interdisciplinar que sirva para definir y aplicar “MENÚ2020”.

Manuel Carreiras,  director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), ubicado en Donostia-San Sebastián, un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje, que ha venido acercándose al mundo gastronómico para generar nuevo conocimiento.

Dani Lasa, director de I+D y creatividad de Mugaritz, un restaurante que ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa, más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin en Errenteria (País Vasco), insiste en romper paradigmas y propiciar trabajos interdisciplinarios con los cuales avanzar sobre distintas áreas del conocimiento.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí