IceCoBar abre una ronda de crowdfunding

La cadena de heladerías IceCoBar ha anunciado el lanzamiento de una ronda de financiación bajo la fórmula de crowdfunding con la que esperar conseguir un mínimo de 120.000 euros de inversores particulares como profesionales.

Esta operación se llevará a cabo a través de la plataforma de inversión inglesa Seedrs, una compañía especializada en ayudar a cualquier persona interesada en invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto a inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo.

Esta operación, que dará comienzo a finales del mes de octubre, está estructurada en dos fases. Una preronda con 60 días de duración y 30 días más de Live.

El destino de esta inversión es impulsar la expansión de la compañía a nivel no solo nacional sino también a mercados internacionales como Portugal y Francia con aperturas programadas para inicio de 2020 en paralelo a su crecimiento en España. Para ello la compañía impulsará su reconocimiento de marca, abrirá 3 tiendas propias en grandes capitales europeas como Madrid, Lisboa y París e invertirá en recursos humanos y campañas de marketing y comunicación en estos nuevos mercados.

IceCoBar prevé crecer desde los 10 establecimientos con que cuenta en la actualidad a los 15 locales para final de 2019; 40 locales a final de 2020 y 70 a final de 2021.

En vistas a esta expansión, IceCoBar ya ha anunciado que crecerá a través del sistema de Master Franquicias. El objetivo es integrar en la red a empresarios interesados en adquirir los derechos en exclusiva en una determinada región y encargarse de la expansión de los establecimientos franquiciados de la compañía.

Para ello, la compañía ha dividido nuestro país en 14 zonas geográficas, en las que busca ceder la expansión de su marca a empresarios locales con el objetivo de dar una mayor velocidad a su plan de crecimiento y ofrecer mayores economías de escala.  A nivel internacional el plan es el mismo si bien la compañía ha seleccionado inicialmente a Italia, Portugal, Francia para una primera fase, y piensa en Alemania y Reino Unido para una segunda.

En los ocho primeros meses del año, IceCoBar ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta ubicados en Valencia Plaza de La Virgen, Barcelona CC Diagonal Mar, Puerto de Sagunto, Valencia CC Arena, Palma de Mallorca y Sevilla CC Lagoh. En conjunto, ya cuenta con 10 locales.

En conjunto, la empresa de restauración está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de helados vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.