IceCoBar y BBVA firman un acuerdo para apoyar su expansión

Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de BBVA y Benjamín Gomes, CEO de IceCoBar.
Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de BBVA y Benjamín Gomes, CEO de IceCoBar.

La cadena de heladerías IceCoBar y BBVA han anunciado la firma de un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos empresarios, emprendedores e inversores interesados en adherirse a la cadena.

El acuerdo comprende desde líneas para hacer frente a la inversión inicial, hasta productos y servicios que faciliten la implantación y apoyen el desarrollo del negocio. Además de los nuevos socios de la cadena podrán también aprovecharse de este acuerdo todos aquellos franquiciados que ya cuentan con sus negocios en plena actividad.

El acuerdo, diseñado a la medida por la entidad financiera para la compañía valenciana, permitirá reforzar el plan de expansión de IceCoBar que prevé cerrar el ejercicio con 15 locales, cinco más de los actuales.

A medio plazo, la cadena prevé concluir 2020 con cerca de 40 locales, y 70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha puesto el foco inicialmente en cinco países europeos para expandir la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.

El convenio ha sido firmado por Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA y Benjamín Gomes, CEO de IceCoBar, quien ha señalado que “contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel internacional, supone contar con las herramientas necesarias para apoyar a aquellos perfiles de inversor más interesantes para la compañía, y tener apoyo a la hora de solventar los problemas que puedan derivarse de la financiación”.

Por su parte, María Eugenia López San Segundo, responsable de Franquicias de BBVA España, ha afirmado que “el acuerdo refleja el claro compromiso de BBVA con el crecimiento y consolidación de IceCoBar, una de las cadenas de heladería con más futuro del sector. El convenio pone a disposición de todos los franquiciados y futuros franquiciados todo lo necesario para desarrollar planes personalizados y condiciones ventajosas”.

La empresa de restauración está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.