fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIgnacio Rojas (Peldaño): “Spoiler a los gurús: al final de la serie,...

Ignacio Rojas (Peldaño): “Spoiler a los gurús: al final de la serie, el papel no muere”

Nuestro presidente Ignacio Rojas ha participado en el XV Congreso de Editores de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), organización de la cual es vicepresidente.

En una mesa en la que ha participado junto al presidente de SpainMedia Andrés Rodríguez, Rojas ha defendido la relevancia del papel en un entorno que sigue insistiendo en que los días de vida la prensa escrita están contados.

“Según mis cálculos levamos 15 o 16 temporadas de la famosa serie «¿Quién mató al papel?». Sé que aún quedan muchas temporadas más por delante, pero os voy a hacer un spoiler: al final de la serie, el papel no muere. Lo siento por todos aquellos gurús que diagnosticaban lo contrario”.

Para refrendar su postura, Rojas ha ofrecido el ejemplo de Peldaño como prueba: “Llevamos 35 años evolucionando en el sector profesional, en prensa B2B. En los 8 sectores B2B en los que trabajamos con medios escritos y online y organizando experiencias, hemos logrado darle a nuestros medios en papel una importancia capital. Al cierre del año 2019 el papel sigue representando cerca del 60% del volumen de negocio del proyecto. Los medios en papel son sin ningún lugar a dudas compatibles con la digitalización”.

Sigue la totalidad de su intervención en el siguiente vídeo de YouTube:

Inauguración del Presidente

El Congreso de la AEEPP ha sido inaugurado en la mañana del 16 de septiembre por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder socialista pidió “unidad” a los editores:

“España necesita en estos momentos unidad, no división, colaboración, no antagonismo y vosotros como editores y periodistas podéis contribuir a ello de un modo muy especial, podéis contribuir a unir, a ensamblar al conjunto de la sociedad española”.

artículos relacionados

Plataforma de Negocio 2022 cerró por todo lo alto...

Los días 1 y 2 de junio tuvo lugar una nueva edición de Plataforma de Negocio, evento impulsado por Peldaño Media Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí