fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadInazio Deias y Andrea Tumbarello, italianos de referencia en la restauración de...

Inazio Deias y Andrea Tumbarello, italianos de referencia en la restauración de Madrid

Uno de ellos es Inazio Deias, responsable del Grupo Boccondivino, que en la actualidad cuenta también –aparte del propio Boccondivino- con Scacco Matto (‘jaque mate’ en italiano). Andrea Tumbarello, por su parte, es, desde hace algún tiempo, uno de los ‘inevitables’ dentro de la restauración de la capital, si es que es de Italia de lo que se habla.

Boccondivino es uno de los mejores italianos de Madrid, en gran parte porque a través de su carta se descubre que Italia es mucho más que pasta… Es uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte, entre algunos de sus atractivos.

Y es que si algo caracteriza a Deias, su propietario, es la pasión por la cocina y el afán por superarse cada día para ofrecer siempre lo mejor de sí mismo y de su país. Lejos quedan los días en que las recetas de su Cerdeña natal acaparaban toda la carta. Los sabores clásicos han ido dando paso paulatinamente a originales creaciones basadas en ancestrales tradiciones sardas que el empresario italiano ha sabido adaptar a nuestro tiempo para convertirlas en manjares capaces de satisfacer los paladares más sibaritas. Una demostración de la intuición de este emprendedor que afirma tener en la cocina su pasión, más que su profesión. Por su parte, el local hermano, Scacco Matto ha vuelto a apostar por la fórmula ganadora: recetas clásicas elaboradas con una magnífica selección de materias primas, en un entorno estratégico del ocio madrileño y a unos precios de lo más tentadores. Pero además, en este local, Inazio Deias ha ido más allá, creando un espacio que traslada directamente a las casas de comidas tradicionales.

Situado en el Barrio de Las Letras, un enclave lleno de vida en el que la historia se filtra por cada rincón, este restaurante es la pista imprescindible para los amantes de la gastronomía italiana más auténtica.

La decoración de este novísimo local es cálida y acogedora, con paredes de madera y arcos rematados en ladrillo. En breve el suelo imitará a un tablero de ajedrez e incitará a seguir jugando y a dejarse seducir por las texturas y matices más profundos de la cocina italiana.

By Tumbarello
Hace algunos números, Andrea Tumbarello se convertía en el protagonista de una de las entrevistas que aparecían en esta publicación. Tumbarello está de moda. A su restaurante original y primigenio, Don Giovanni, suma la gestión del establecimiento de la Trattoria DG de la madrileña calle Juan Bravo y la vertiente gastronómica que el hotel Finca Cortesín (Casares, Málaga) le ha confiado de cara a la organización del “Volvo Mundial Match Play ” que tendrá lugar del 19 al 22 de Mayo. Además, durante los meses de Julio y Agosto está prevista la apertura, por tercer año consecutivo, el restaurante Don Giovanni Finca Cortesín. Como última incorporación al grupo, Tumbarello puso otro pilar de su particular imperio gastronómico en Lleida, dentro del Hotel AC Baqueira ( Baqueira Beret, Lérida), con otro Don Giovanni que puede visitarse hasta este 25 de Abril, fecha en la que acaba la temporada de esquí. Y, como rezaban, unos conocidos dibujos animados “aún hay más”: desde su blog, el chef ha anunciado que “estamos trabajando en una línea de productos marca ‘Andrea Tumbarello’ que pronto os presentaremos”.

JI.C.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí