fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIniciativa colectiva para ahorro de costos

Iniciativa colectiva para ahorro de costos

Los food court se encuentran principalmente en centros comerciales, pero también en zonas para viajeros como por ejemplo aeropuertos. En regiones de Asia y África se puede encontrar como desarrollo independiente en zonas de alta intensidad de tráfico, o en campus universitarios.

Las comidas son compradas en uno de los locales de los operadores y consumidas en un comedor-sala común. Típico

restauracion2022012foto23

de América y Europa, la mayoría de establecimientos que los ocupan son de comida rápida pero de opciones variadas.

Los objetivos de la adopción del food court para un promotor inmobiliario son mayoritariamente económicos, los establecimientos pretenden con esta iniciativa el ahorro tanto en el coste que les supone el alquiler de espacio por metro cuadrado para situar sus propias mesas, como el coste de mobiliario y el coste de personal, ya que todos los gastos son compartidos entre los establecimientos que forman parte del food court.

En España el concepto food court, se puede encontrar en aeropuertos, donde las empresas concesionarias como SSP España o Airfoods operan en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Málaga o Alicante; en centros comerciales y en otros lugares como, por ejemplo, recintos feriales.

Aeropuertos
Aeropuerto de Gran Canaria
En el Aeropuerto de Gran Canaria, SSP es el operador único, y dentro del food court están los establecimientos de Caffè Ritazza, Lizarran y Soho Coffee.

Aeropuerto de Tenerife Sur
SSP controla el food court del aeropuerto, donde Burger King, Caffè Ritazza y

restauracion2022012foto24

una bocadillería Upper Crust, que incluirá como novedad un quiosco de “Curry Wurst” ocupan el espacio de comedor común.

Aeropuerto de Málaga
En 2010, SSP inauguró los 15 locales de restauración que le habían sido adjudicados por AENA en el Aeropuerto de Málaga, aunque son solo cuatro las marcas establecidas en el food court malagueño: Soho Coffee, Pizza Hut, Burger King y O’Learys.

Aeropuerto de Lanzarote
El Aeropuerto de Lanzarote cuenta con un food court formado por un amplio portafolio de marcas: Carlsberg, Caffè Ritazza, Upper Crust, Pizza Hut y Burger King.

Aeropuerto de Alicante
Este espacio es una concesión de la compañía Airfoods Restauración y Catering,

restauracion2022012foto26

que cuenta con emplazamientos similares en otros aeropuertos, como el del Prat en Barcelona y el de San Javier en Murcia. The Air Food Court es un concepto de restaurante multicocina internacional con amplia oferta gastronómica. Son seis las marcas que se pueden encontrar: Sun Food, Organg&Co, Telepizza, China Boom, Cantina Mariachi e Istanbul.

Centros Comerciales
Centro Comercial Arroyo Sur. Madrid
Se trata del primer espacio de este tipo que El Corte Inglés inauguró en España, cuenta con zonas similares en sus centros portugueses, y abre la posibilidad de que el gran grupo de distribución incorpore food court similares en otros de sus centros comerciales. Con locales de ‘Burger King’, ‘Café y Té’, ‘Dunkin’ Coffee’, ‘Miyogurt’, ‘Kurz & Gut’ y ‘Spoleto’
Centro Comercial Islazul, Madrid
27 establecimientos distintos de comparten el food court. Brasa y Leña, Brasería Los Duendes, Burger King, Cañas y Tapas, Cervecería 100 Montaditos, Dehesa de Santa María, Foster´s Hollywood, Gino´s, Häagen Dazs, Il Tempietto, Istanbul Auténtico Donër Kebap, Jamaica Coffe Shop, KFC, Ñam Ñam, Pans & Company, Pollo Campero, Ribs, Rodilla, Salad & Co, Taberna Bocatín, Taco Bell, Tortillalia, Vips, Wok a la Vista, Wok Garden y Yoyogurt.

Corte Inglés, Bahía de Cádiz.

Desde Octubre de 2011, ofrece, con planificación food court, tres locales de las

restauracion2022012foto27

cadenas: Lizarrán, Burger King y Taco Bell.

Además de los aeropuertos citados, SSP opera también en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en el que a parte de los establecimientos móviles con los que cuenta SSP en IFEMA, en el food court opera la hamburguesería Burger King, una cafetería, y un establecimiento bajo la marca de Telepizza.

A parte de los grandes food courts de Sudamérica y Asia, cabe destacar de forma internacional el centro comercial de Londres: Westfield. Diseñado para dar cobertura en lo relacionado a la restauración en los próximos Juegos Olímpicos de este verano. Donde se pueden encontrar establecimientos de comida rápida o de servicio de mesa, tales como Costa Coffe, Eat., Jamie´s Italian, Krispy Kreme, Wagamama,Wahaca, Le Pain Quotidien, Illy, Nando´s, Starbucks, o Pret a Manger. Todo ello en los 150.000 metros cuadrados que dispone el centro comercial para el área retail. Sergio López

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí