fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterADN Local, una iniciativa para la gastronomía sostenible de Makro

ADN Local, una iniciativa para la gastronomía sostenible de Makro

makro

Makro ha puesto en marcha ADN Local, un nuevo proyecto que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales.

Esta nueva iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de la compañía para garantizar una gastronomía 100% sostenible. Mediante ella, la compañía pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutos y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales.

Los productores locales, el producto y el territorio son los tres pilares sobre los que se erige este proyecto. Así, ADN Local apuesta por productos KM.0 socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local, y pone en valor el territorio y origen de los productos. A su vez, esta iniciativa también visibiliza la labor de los productores locales y asegura la adaptación de los productos y servicios a las necesidades de cada negocio.

El proyecto, que ha sido presentado en el centro de Alcobendas de la compañía, responde un doble objetivo. Por un lado, visibilizar la labor de los productores locales y el consecuente beneficio para las economías locales, que dinamizan su actividad y crean empleo en las Comunidades donde la compañía opera. Por otro, reducir las emisiones de gases invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

“Somos plenamente conscientes de la gran calidad de los productos de nuestros proveedores nacionales”, ha declarado David Martínez Fontano, director de ventas de Makro. “Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medioambiental”.

ADN Local se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la compañía, cuyo objetivo es contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, desde Makro pretenden dar respuesta al ODS 12, Producción y Consumo Responsable, y su meta de lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí