fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresInnovación y diseño en máquinas de café

Innovación y diseño en máquinas de café

En el ámbito de la hostelería, es un buen ejemplo, la nueva gama de cafeteras superautomáticas Idea de Saeco. Muelen, dosifican y erogan el café al instante, manteniendo intactas todas las propiedades del café y realizando un perfecto expreso, con sólo pulsar un botón. Esta sencillez en el uso facilita la preparación de la infusión y no necesita que el usuario sea especializado. Otra de sus características destacadas es su estructura modular que permite añadir módulos en función de las necesidades del establecimiento: módulo de café en grano (Idea coffee), módulo de café en grano con lanza de vapor y agua caliente (Idea luxe), calentador de tazas (Idea cups), kit sistema de pago que permite que el módulo funcione con monedas (Idea coin) y la Idea cups&milk que junto al módulo Idea capuccino se ha pensado para conservar y mantener la leche siempre fresca. Para ello incorpora un frigorífico que permite mantener la leche a una de conservación idónea (4-6º) incluso con una temperatura ambiente elevada (hasta 40º aproximadamente). Puede incorporar, también, el kit Food Service, una membrana y un conjunto de etiquetas que facilita el uso self-service de la máquina.

Otra novedad destacable en el segmento de máquinas de café expreso para hostelería es la nueva Gaggia G6 Grouptronic, creada por el diseñador André Ricard, en colaboración con el equipo técnico de Quality expreso. El panel de mandos de este equipo está fabricado en cristal templado de alta resistencia que facilita su limpieza e impide su deterioro. Incorpora de serie calientatazas eléctrico, grifos de vapor Easy late® que facilitan la emulsión perfecta de la leche para capuchinos, y lo más importante, el nuevo sistema de control exacto de la temperatura de cada grupo, Grouptronic®, patentado por Quality expreso. Este sistema permite trabajar en la misma máquina con distintas temperaturas en los casos de que se utilicen diferentes tipos de café, evitando de este modo, la perdida de cualidades de la taza por someter al grano molido a temperaturas inadecuadas.

Temperatura
De hecho, el control total de la temperatura en las máquinas de café expreso se ha convertido en uno de los principales avances compartidos por las firmas más prestigiosas del mercado. La S5 EK de Spaziale, por ejemplo, cuenta con el tradicional grupo de erogación dosificado de la firma italiana, que junto con la sonda electrónica de control de temperatura en caldera y con su intercambiador de calor a vapor saturado, aportan una total estabilidad térmica. A su vez, la función Boost de incremento automático de temperatura asegura una óptima regularidad en taza incluso en picos altos de trabajo. Estas máquinas incorporan además, el M.A.T. System (Milk Automatic Temperature System- sonda latte), con 10 franjas distintas de trabajo que proporcionan una manera autónoma y sencilla para obtener una perfecta emulsión de la leche, independientemente del grado de profesionalidad del barista.

Otras máquinas con nuevas prestaciones gracias a la tecnología de ajuste de temperatura son las de la gama superautomática Coffee Celebration de Schaerer, distribuidas en nuestro país por Caffeeco. La peculiaridad más destacada de estos equipos son sus múltiples tolvas, de dos a cuatro, para poder preparar en la misma cafetera diferentes variedades de cafés. Cada una de las tolvas está conectada a una caldera de agua de acero inoxidable independiente con termostato para ajustar la temperatura de infusión más adecuada para cada variedad de grano elegido. Según el número de tolvas, la máquina dispone, además, de dos a cuatro molinillos profesionales para evitar la mezcla de sabores durante la molienda.

El diseño es otro rasgo importante que caracteriza a las cafeteras actuales. Los esfuerzos de los fabricantes en este sentido son notables y hoy es posible encontrar una cafetera para cada ambiente. Lusso & Prodec España, por ejemplo, distribuye para nuestro país las máquinas de la firma Elektra, cuya gama de diseños va desde el modelo Modern, pensado para locales jóvenes hasta el “Belle Epoque”, una original cafetera de desarrollo vertical cuya imagen nos traslada a los años 40 del pasado siglo. también son de esta firma, la cafetera “Sixties”, que revive los 60 a través de una máquina muy compacta, realizada en acero ultra-brillante como el de la época.; o la edición limitada Gold, desarrollada a semejanza de las cafeteras clásicas que presidían locales tan famosos como el Caffè Florian y Gran Caffè Quadri, ambos en Venecia.l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí