Innovación tecnológica, gastronomía y enología en H&T 2021

Ángel León en la edición de H&T de 2020.
Ángel León en la edición de H&T de 2020.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que celebrará su próxima edición los días 26, 27 y 28 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), pone a disposición de los profesionales hosteleros una propuesta de contenidos para impulsar la adaptación de los negocios al nuevo contexto digital y tecnológico. En su objetivo de servir en la recuperación de estos sectores, ‘H&T Innova’ se suma a la oferta del salón para proporcionar las novedades en equipamiento y servicios que potencien la capacidad competitiva de las empresas.

Así, en una etapa marcada por la necesidad de adaptar los negocios a una demanda cada vez más digitalizada, el salón contará con la presencia de empresas tecnológicas que mostrarán las últimas tendencias para la gestión de restaurantes, cafeterías, hoteles y el resto de establecimientos de la industria turística, así como su relación con el usuario.

Cabe destacar que los sectores de actividad de las firmas participantes son telecomunicaciones; energía y sostenibilidad; gestión y optimización de recursos; ciberseguridad; soluciones, plataformas y aplicaciones inteligentes; domótica y contenido interactivo; control de aforos y cámaras termográficas; inteligencia artificial, robótica e impresión 3D; big data, business intelligence y blockchain; takeaway y delivery, o desinfección y soluciones textiles, entre otros. Además, la zona expositiva de este espacio contará con un área específica dedicada a la robótica y la realidad virtual, de la mano de compañías como Grupo ADD – Futura Vive que presentará prototipos de robots para restaurantes y hoteles.

‘H&T Innova’ albergará también un foro de contenidos con expertos del sector, que compartirán conocimientos sobre las nuevas formas de gestión de los negocios. Así, los temas de debate girarán en torno al futuro de la hostelería y los grandes retos en su digitalización, el uso de las tecnologías como clave para la reactivación del turismo y la transformación digital aplicada a la relación entre el usuario y el sector hotelero.

Por otra parte, los ‘H&T Awards’ incorporan como novedad la categoría ‘H&T Innova’ dirigida a startups para reconocer las mejores herramientas e iniciativas en materia de innovación. Los proyectos accederán a premios por la mejor solución Covid-19, a la más sostenible y la más innovadora para la hostelería.

Las últimas tendencias en gastronomía y enología se darán cita este año en H&T con la participación de 15 chefs de primer nivel, entre los que se encuentran nueve ‘Estrellas Michelin’, y una quincena de sumilleres y bartenders de renombre internacional. De esta forma, el espacio ‘The Kitchen’ realizará un recorrido por distintas elaboraciones a través de las demostraciones de exponentes de referencia como Dani García, Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Paco Morales, Carolina Sánchez, Javier Olleros o Kiko Moya.

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante la celebración presencial de H&T.