fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresIntercun lanza una campaña de promoción de consumo de carne de conejo

Intercun lanza una campaña de promoción de consumo de carne de conejo

Presentación de la campaña de Intercun.
Presentación de la campaña de Intercun.

La organización Interprofesional Intercun ha puesto en marcha una campaña de divulgación con el objetivo de trasladar a los consumidores todos los beneficios que tiene la Carne de Conejo, así como su potencial gastronómico de cara a la Navidad.

Intercun, de la mano del chef Sergio Fernández, ha puesto en marcha una acción informativa para llevar hasta los consumidores nuevas formas de disfrutar la Carne de Conejo con nuevas propuestas y un recetario actualizado para que, en los menús más importantes del año, haga disfrutar a toda la familia.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor. En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, Intercun ofrecerá una visión renovada y actualizada de este producto. Así, además de volver a descubrir un clásico como es la Carne de Conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.

En paralelo, a través de la página de Facebook de Carne de Conejo, todos los usuarios podrán compartir sus recetas a través del hashtag #ComoLoHacesTu.

intercun1Diez razones para consumir carne de conejo

  1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.
  2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.
  3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.
  4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.
  5. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).
  6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.
  7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.
  8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.
  9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas de 135Kcal. por cada 100 gr de carne.
  10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.

artículos relacionados

El secreto de la dieta mediterránea: así son los...

Muslos, medallones y medio conejo troceado se están convirtiendo en la nueva forma de cocinar en Europa la carne de conejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí