Internacionalidad e innovación serán los ejes de la próxima edición de Hostelco

Todo ello confirmará a Hostelco como la feria líder de nuestro país en este sector y la segunda más relevante de Europa, tras la de Milán (Italia).

Piñol explicó que en la próxima edición se prestará especial atención a la internacionalidad del evento, para lo que se han creado nuevas delegaciones en diferentes países, incidiendo sobre todo en Oriente Medio, países escandinavos y Estados Unidos. Junto a esa internacionalidad, la innovación y las nuevas tendencias serán el segundo eje estratégico de Hostelco, y encontrará su principal expresión en Hotel Univers, un espacio de 600 metros cuadrados donde se recrea un hotel y en el que se presentarán las últimas novedades mundiales del sector.

Hostelco es organizado cada dos años por Fira de Barcelona y FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines). La contratación de espacio para 2008 ha registrado un aumento del 8% respecto a la edición anterior, en la que ocupó 62.000 metros cuadrados. Por este motivo, Hostelco ocupará por primera vez la segunda planta del Palacio 2 del recinto de Montjuïc y ampliará el espacio de exposición de la avenida María Cristina. l RN