Intur Restauración Colectiva obtiene la Certificación Km 0

El Instituto de Certificación CERTEX ha otorgado a Intur Restauración Colectiva el Certificado Km 0. Un reconocimiento que avala el compromiso de la compañía con el comercio local y los productos de calidad, proximidad y temporada utilizados para la elaboración de sus platos en comedores escolares, de empresas y de hospitales.

Una apuesta que, tal como ha indicado María Pascual, directora del área de Restauración de Grupo Intur, “no se centra únicamente en reducir la distancia entre el origen y el lugar de consumo, sino en la estacionalidad y la calidad de los alimentos”, ya que, tal como ha proseguido, “incentiva el consumo de productos frescos y de temporada. Productos que, al no pasar largos periodos de tiempo en cámaras frigoríficas, conservan sus nutrientes y propiedades en perfecto estado, lo que repercute directamente en la salud de los consumidores”.

 

Intur Restauración Colectiva
Intur Restauración Colectiva.

Sostenibles y respetuosos

Además, el compromiso Km 0 representa la opción más sostenible y respetuosa con el entorno, ya que minimizar la distancia entre el productor y el consumidor tiene efectos directos en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, pues las grandes exportaciones de alimentos conllevan envasados específicos y transportes de largas distancias, lo que supone el aumento de emisiones de CO2.

De la misma manera, este tipo de comercio impulsa la economía local, ya que el consumo de proximidad repercute directamente en los productores locales y los comercios, favoreciendo la creación de puestos de trabajo. Además, al eliminar los intermediarios el salario percibido por los agricultores se ve incrementado.

Con todo ello, Intur Restauración Colectiva –que ha obtenido también los certificados de huella de carbono, huella hídrica y de compra local y de productos de proximidad- reafirma su compromiso con el comercio justo, responsable y respetuoso con el medioambiente, así como con una alimentación sana y equilibrada. Una apuesta que repercute directamente en la calidad alimentaria de todos los clientes usuarios de los comedores que gestiona.