Intur Restauración Colectiva arranca el curso sumando 18 comedores

Intur Restauración Colectiva afronta el nuevo curso escolar con el ambicioso reto de gestionar los más de 65 comedores de Castellón y Valencia que han confiado en la propuesta nutricional y el proyecto educativo de la compañía.

Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Con estas incorporaciones, Intur incrementa sus menús diarios en más de 2.800, superando así los 10.000 menús diarios. Un servicio para el que la compañía ha ampliado su equipo a más de 700 personas, a quienes ha dado la bienvenida en su tradicional Welcome Day, el evento que cada año da el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar.

Durante el evento, miembros del equipo de Intur han compartido, a través de diversas ponencias, los valores y pilares de actuación de la compañía, así como su propuesta gastronómica. De la misma forma, se han llevado a cabo formaciones y puesto en común el programa y novedades del nuevo curso.

Intur incorpora productos de la tierra en sus menús

Héctor Martí, jefe de producción de la compañía, y el chef Miguel Barrera, han sido los encargados de trasladar esta propuesta nutricional al plato mediante una cata. En ella los cocineros y cocineras han podido probar y aprender nuevas recetas y emplatados de los platos que se servirán a los niños y niñas el nuevo curso, mostrándoles, además, cómo incorporar los productos y alimentos de la tierra en el menú.

Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Destacan como innovación la elaboración de forma artesanal en la cocina central de Intur de la burger veggie, la bolognesa vegana o la coca casera vegetal que formarán parte de la propuesta gastronómica saludable en “los martes vegetales del menú escolar”.

María Pascual, directora del área de Restauración de Intur, ha apuntado: “Somos más de 700 personas motivadas e ilusionadas por conseguir el éxito de nuestra propuesta en comedores escolares: lograr un comedor sostenible, apostando por la salud y el bienestar en nuestros menús, realizando un consumo responsable y de proximidad avalado por la red de alimentación saludable y educando y concienciando a través de nuestro proyecto educativo #inturODS en el cuidado medioambiental”.

¡Más noticias sobre Intur Restauración Colectiva aquí!