fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasIon Fiz crea los nuevos uniformes de los empleados de McDonald’s

Ion Fiz crea los nuevos uniformes de los empleados de McDonald’s

McDonald’s ha decidido apostar por la alta costura para vestir los empleados de sus más de 500 restaurantes de España. La empresa ha confiado en el diseñador vasco Ion Fiz para reinventar los uniformes del personal de cocina, el personal de sala y los encargados de los establecimientos. Los diseños ya están utilizándose en algunos restaurantes de Madrid ya lo largo del año se irán incorporando de forma paulatina en toda la red de McDonald´s de nuestro país.

20170608_MD1

La elección del diseñador vasco para renovar la gama de uniformes sigue la línea de la compañía por la apuesta por nuestro país y el origen 100% español, así como en dotar a la marca de un espíritu moderno e innovador. En palabras de Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s España, “contar con un diseñador del prestigio de Ion Fiz es todo un honor. Hemos decidido apostar por la alta costura local. Queremos seguir en la senda de la innovación y la vanguardia, tanto en los restaurantes como en el servicio. Por eso apostamos por dotar al personal con unos uniformes modernos y elegantes, a la vez que cómodos y resistentes para el trabajo con los que se sientan a gusto”.

En los últimos años, la compañía líder en el sector de la restauración ha confiado en proveedores locales para incorporar a su cadena de suministro y con esta apuesta por un diseñador español refuerza su compromiso con la economía y el talento españoles. La voluntad ha sido la de utilizar tejidos innovadores, siempre al servicio de la comodidad, utilizando fibras naturales y sintéticas. La combinación de estas fibras, unida a la incorporación de componentes elásticos en el tejido, ha dado pie a prendas con un alto grado de confort y versatilidad. Asimismo, se ha incorporado un acabado repelente a los líquidos en las prendas principales que facilita su limpieza y la mayor durabilidad de las mismas. Un control exhaustivo en los procesos de hilatura y acabado garantiza la estabilidad de todos los tejidos, habiendo sido ensayados todos ellos bajo estrictos parámetros de lavado en laboratorios acreditados.

Alta costura en la cocina

20170608_MD2El diseñador Ion Fiz, por su parte, también se muestra “muy satisfecho por el trabajo realizado, ya que ha supuesto una gran oportunidad para acercar los diseños a mucha más gente”. “Poder ver a todos los empleados de McDonald’s, de más de 500 restaurantes, con mis uniformes es todo un orgullo y un gran escaparate”, añade el creador. La producción de estos uniformes ha corrido a cargo de AkraUniform S.L., un proveedor español.

Las principales novedades introducidas por Ion Fiz son la inclusión de camisas blancas de cuello estilo mao en los uniformes de personal de sala para hombres, quienes completarán el uniforme con pantalón de pinza beige y un complemento diferenciador: unos tirantes con un estampado compuesto por el logotipo de la compañía. En el caso de las mujeres que forman parte del personal de sala los complementos también son un elemento clave, ya que contarán con un chaleco entallado beige, pantalones del mismo color y camisa de manga corta blanca que adornarán con un fular estampado con el logotipo de McDonald’s. Tanto hombres como mujeres completarán la vestimenta con un delantal de color kaki.

El encargado, por su parte, se diferenciará con un pantalón negro y una chaqueta estilo cárdigan de color beige. En el caso de los hombres lo acompañarán con tirantes y las mujeres con un fular. En cambio, el personal de cocina contará con vestimentas de color kaki (pantalones, delantal y bandana para el pelo) y un polo negro de manga francesa y cuello mao. Contarán, además, con una chaqueta estilo cárdigan de color beige que será opcional para aquellos que atiendan en los restaurantes con servicio McAuto.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí