fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIsidre Gironès, del restaurante Ca l’Isidre, Premio Nacional de Hostelería

Isidre Gironès, del restaurante Ca l’Isidre, Premio Nacional de Hostelería

El empresario hostelero Isidre Gironès, nuevo Premio Nacional de Hostelería.
El empresario hostelero Isidre Gironès, nuevo Premio Nacional de Hostelería.

El empresario Isidre Gironès, con más de 60 años de experiencia en el sector y 45 al frente del emblemático restaurante Ca l’Isidre de Barcelona ha sido elegido como mejor Empresario Hostelero en los IX Premios Nacionales de Hostelería de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Estos galardones, que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado  en diferentes categorías, se entregarán el próximo 24 de noviembre en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia.

Otros premiados en esta novena edición son:

– Empresa Hostelera: Ruta del Veleta (Granada), referente de la hostelería granadina que comenzó en 1976 como mesón y que se ha convertido en un magnífico restaurante gracias al esfuerzo y dedicación de los hermanos Pedraza.

– Empresa de Origen Español en el mundo: Cruz Blanca Vallecas por su labor en México y Santo Domingo de la mano de su cocinero y copropietario, Antonio Cosmen, que ha querido dar a conocer en estos países el cocido madrileño.

– Empresa comprometida con la responsabilidad social: Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela (Cáceres). En 1996 Consuelo Villalba y César Ráez se asociaron con los Vizcondes de Roda para crear el restaurante Torre de Sande y el servicio del Castillo de la Arguijuela. En 2012 recibieron el reconocimiento al mejor plato solidario por su participación en Restaurantes contra el Hambre y en 2013 crearon el proyecto Restaurantes del Corazón, para ayudar a personas con necesidades económicas y en exclusión social.

– Empresa comprometida con la discapacidad: Dans Le Noir (Barcelona). Desde 2010 es la única experiencia social y humana donde los invitados, más de un millón en todo el mundo, comen en la oscuridad total y se dejan guiar y servir por las personas ciegas y con discapacidades visuales.

– Empresa destacada con la Innovación tecnológica: Restaurante Cinco Sentidos y Piñera (Madrid). Su jefe de cocina, Jesús Almagro, junto a su homólogo en el restaurante Cinco Sentidos, Íñigo Arozarena, y Marta Miquel del CSIC, Carmelo Escudero del hospital Niño Jesús de Madrid y el físico experimental Marcos Gutiérrez del Olmo, están llevando a cabo una investigación enfocada a beneficiar a las personas alérgicas a los pescados y mariscos.

– Empresa comprometida con la calidad: El Cigarral de las Mercedes (Toledo). Es una finca de 5 hectáreas en una de las mejores zonas de Toledo, de la que ofrece una impresionante vista, un espacio para la celebración de bodas, acontecimientos familiares y eventos de empresa que ha recibido diferentes reconocimientos de calidad como la Q de Calidad Turística, el Premio de la Cámara de Comercio, Mejor Iniciativa a la Calidad y Excelencia Turística en 2010 o el Premio a la Excelencia Turística de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, además de la ISO 9.001:2000.

– Empresa comprometida con la cultura: Brisamar Grup Betxí (Castellón). Desde sus orígenes, hace más de 50 años, han apostado por la promoción de músicos, con actuaciones en directo, así como otro tipo de espectáculos.

– Empresa comprometida con la responsabilidad medioambiental: Sequer Lo Blanch (Valencia). José Belloch ha transformado su secadero de chufa de Alboraya en un nuevo concepto de horchatería al reconvertir el bajo, manteniendo las otras dos plantas como secadero. Se implica en todos los procesos de producción a través de un programa único que concilia las prácticas agrarias tradicionales con las nuevas técnicas, apostando siempre por el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

– Premio “José Luis Fernández Noriega”: Mariano Gómez Fernández (Vizcaya). Concejal del Ayuntamiento de Bilbao y miembro del Patronato de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda (ESHA). Con su apoyo se han desarrollado múltiples campañas para las condiciones sanitarias en establecimientos del sector y especialmente en la campaña “Encesta que no cuesta”. Por su parte, en la ESHA ha sido el motor decisivo para situar la enseñanza hostelera en el mejor posicionamiento institucional de toda la historia de la Escuela. Como de Presidente de Slow Food Bilbao y hasta 2012 presidente de Slow Food España, es miembro del consejo internacional de este movimiento habiendo impulsado, entre otros, el proyecto KM 0, El Arca del Gusto y la utilización en restaurantes de productos estacionales autóctonos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí