fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónISS España presenta un nuevo tratamiento térmico para el control de plagas

ISS España presenta un nuevo tratamiento térmico para el control de plagas

Este nuevo tratamiento que, según afirman desde la empresa, garantiza el control de cualquier tipo de insectos, en cualquier momento de su desarrollo, consiste en una instalación mediante tratamientos con calor, a temperaturas que oscilan entre los 45 y 56ºC. Su aplicación es eficaz para el control de insectos que crían dentro de las estructuras, de la maquinaria, en contenedores o en la estructura de los edificios.

La implementación de este nuevo sistema responde a la política medioambiental de ISS, que aplica el procedimiento PC-MIA (Procedimiento de Control con Mínimo Impacto Ambiental). Se trata de una opción más segura para la salud de las personas y más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Una temperatura para cada insecto
El objetivo de este tratamiento es eliminar todas las fases de la plaga mediante la desnaturalización de proteínas y enzimas esenciales para la supervivencia y desarrollo del insecto. Para ello, se dispone de una variedad de unidades de calor de cincuenta y cien kilowatios para calentar la zona de tratamiento hasta la temperatura óptima o “de trabajo”. Esta temperatura varía según las especies. Así, por ejemplo, los piojos de los libros y los ácaros son sensibles a partir de los 47ºC y para los insectos xilófagos, los de la madera, la temperatura ha de llegar a 56ºC.

Una vez detectada la plaga, se delimita y envuelve la zona de tratamiento mediante un revestimiento de material aislante. Para asegurar que en todas partes se alcanzan los mismos grados a lo largo del proceso se instalan sensores de temperatura en diversos puntos de la zona a tratar. El control de todo el proceso se visualiza y monitoriza desde un ordenador en el mismo lugar del tratamiento. Paralelamente también se toman las medidas oportunas para asegurar que la maquinaria sensible (el sistema electrónico, los aspersores antiincendio, etc.) no se dañe con al calor.

Sobre ISS
La compañía fue fundada en 1901 en Dinamarca.

En la actualidad, ISS Facility Services está presente en 50 países y cuenta con una plantilla de 472.800 trabajadores.

En España, la firma inició su actividad hace 10 años siendo hoy un referente en el sector de servicios generales. En la actualidad, ofrece ervicios de limpieza, control de plagas, higiene ambiental, mantenimiento, catering y jardinería.

ISS España emplea a unas 30.000 personas, de las que 863 tienen algún tipo de discapacidad.

Desde 1999, ISS España ha comprado e integrado un total de 49 empresas que han supuesto una inversión superior a los 300 millones de euros. La compañía, está presente en toda España, con oficinas propias y presta servicio a más de 18.898 clientes.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí